Inicio Web 2017 Actualidad Incluye videos en tus campañas de Email Marketing

Incluye videos en tus campañas de Email Marketing

¿No sabes cómo compartir un video sobre tu marca a todos tus suscriptores? Aquí te diremos cómo puedes lograr una campaña exitosa a través de una herramienta que te permitirá embeber videos en tus piezas de Email, de la manera más sencilla y efectiva.

Actualmente, uno de los recursos para atraer más la atención de un cliente potencial y aumentar el CTR (Tasa de Clicks) de tus campañas es sin duda el video. Mientras que una persona suele retener el 10% de lo que lee o escucha, guarda en su memoria el 50% de lo que ve.

Esto nos permite dilucidar que el video es un formato que te da la opción de crear acciones que puedan lograr esa conexión con tu target. Y si dentro de tu Estrategia de Marketing de Contenidos estás pensando en crear videos que puedas compartir y así incrementar tus conversiones, entérate en este artículo cómo embeber videos en tus campañas de la manera más sencilla y efectiva.

¿Aún no sabes cómo incluir contenido audiovisual en tus Emails? ¡No te preocupes! En el editor de Doppler se agregó esta nueva funcionalidad que te permitirá hacerlo fácilmente y con un resultado que será el mejor gancho para que tus suscriptores no quieran perderse tus contenidos. ¡Tus Campañas de Email Marketing van a lucir estupendas con esos videos que quieres compartir!

 

Cómo utilizar el componente Video en el Editor de Doppler

Para editar una Plantilla y añadirle el video, primero debes haber ingresado a tu cuenta de Doppler. ¿Aún no tienes una? ¡Créala gratis ahora! Una vez que hayas completado los pasos previos, y hayas llegado a la creación del contenido de la Campaña, haz click en el Editor de Plantillas.

Elige la Plantilla que mejor se ajuste a tu necesidad y selecciona Siguiente. Entre los elementos que se encuentran agrupados a la izquierda de tu pantalla, encontrarás uno llamado Video. Para incorporarlo a tu diseño, lo único que tendrás que hacer es arrastrarlo y soltarlo donde tú decidas.

A la izquierda de tu pantalla podrás ver todas las opciones para personalizar tu video. Lo primero que deberías hacer es agregar el link de tu video. No olvides que también podrás cambiar el fondo, los márgenes, agregar, editar o quitar el título, insertar el símbolo de reproducción y cambiar la alineación, si así es tu deseo.

Luego de que hayas definido estos aspectos, deberás hacer clic en Finalizar Edición y ya podrás seguir editando los otros elementos de tu Campaña. Sencillo, ¿verdad?

 

Incluye también tu video con Viwomail

Viwomail es una plataforma que permite alojar videos en las Campañas de Email Marketing reproduciéndose directamente desde la pieza y que ya está disponible en Doppler. Además, es sencillo de utilizar, se puede adaptar a dispositivos móviles y seguramente será tu aliado para incrementar tu CTR de una forma sorprendente. Podrás medir el rendimiento de cada uno de los videos que compartas de forma privada y así ir optimizando tu estrategia.

En ocasiones, cuando subes un video a una plataforma no es posible reproducirlo desde la Campaña porque ciertos Agentes de Correo no tienen esta opción. Es para esos casos que Viwomail genera GIFs del video e imágenes estáticas.

La excelente noticia es que no hay de qué inquietarse. Cuando el Email llega a cada suscriptor, Viwomail detecta en tiempo real la tecnología del usuario y le muestra el video en el formato y resolución adecuada.

En caso de que su dispositivo no soporte video, se muestra una previsualización del mismo en formato GIF o una imagen alternativa para que, al hacer clic, el usuario ingrese al video.

 

Viwomail: Paso a paso para integrar videos en tus campañas

Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Viwomail. Si aún no tienes una, puedes crearla aquí. Por defecto, estarás en el plan gratuito, que incluye 100 vistas para que puedas hacer pruebas.

Una vez en tu cuenta, haz clic en Crear Campaña para asignar un nombre al video y luego en +Seleccionar video. Luego da clic en Subir video. También podrás seleccionar autoplay si quieres que tus videos comiencen automáticamente cuando tus Suscriptores abran el Email; loop si deseas que se reproduzca automáticamente una y otra vez, y/o mute si quieres que se reproduzca en silencio.

Posteriormente, pégalo en tu Plantilla HTML, exactamente donde quieras que el video se visualice. A continuación, haz clic en +Seleccionar HTML para subirla y después, en Continuar.

Para previsualizar tu Plantilla con el video embebido selecciona Vista Previa Video Email. En caso de que tu video no sea compatible con algunos clientes de correo, se mostrará un GIF y una imagen estática.

Cuando acabes, puedes actualizar para ver los cambios y dar click en Continuar. ¡Ya puedes obtener tu Plantilla HTML con el video embebido! Sólo tendrás que hacer click en Descargar Plantilla.

Para finalizar, deberás importar tu archivo HTML en tu Campaña de Doppler. Entra a tu cuenta de Doppler y cuando hayas llegado a la creación del Contenido de la Campaña, haz click en Importar Archivo. Selecciona la Plantilla en tu computadora.

Por último, presiona el botón Subir. Si el archivo se ha importado correctamente se mostrará el siguiente mensaje: “El archivo es válido” y luego entonces, oprime el botón Siguiente. ¡Ya tienes tu Plantilla con el video embebido listo para enviar a tus Listas de Doppler! Y en este momento podrás elegir los destinatarios de tu Campaña y continuar con la configuración tal como lo haces siempre.

¡Listo! Ahora cuentas con todas las claves para agregar links a tus videos en tus Campañas de Email Marketing e incluir videos de auto reproducción embebidos. ¡No pierdas tiempo y comienza ya! ¡Inserta atractivos videos en tus Campañas y maximiza tus conversiones!

Por: Gabriela Campos Torres, Marketing Rep. MX en Doppler

Opinión