Inicio Tecnología 2017 Incursiona Telmex en convergencia de redes

Incursiona Telmex en convergencia de redes

La empresa telefónica busca dar opciones a la gente para desarrollar y distribuir productos, contenidos y servicios a través de distintas plataformas

México, 27 de marzo.- Teléfonos de México se encuentra en una nueva etapa de desarrollo “caracterizada principalmente por la convergencia de redes para transportar a través de banda ancha voz, datos y video con mucho más alcance y eficiencia de lo que hemos visto hasta ahora”, anunció Carlos Slim Domit, copresidente del Consejo de Administración de Telmex.

En el marco de la Inauguración del V Foro México Siglo XXI “Jóvenes Construyendo”-Fundación Telmex, el empresario dijo que se pretende dar a la gente más opciones para desarrollar y distribuir productos, contenidos y servicios a través de distintas plataformas.

Señaló que la convergencia es un detonante de la creatividad individual y colectiva en todas sus modalidades y agregó que la capacidad de crear la vemos diariamente en una nueva era que apenas está comenzando en México y que en otros países tiene más de dos años.

Slim Domit dijo que la convergencia de redes de distribución y las posibilidades de acceder a casi todo lo que diariamente se produce en forma y tiempo que queremos, comienza a ser común en la vida de los mexicanos.

Aseguró que su impacto en el desarrollo de conceptos tan importantes como educación, salud, información y entretenimiento, entre otros, es ya fundamental.

El empresario dijo que la convergencia está siendo claramente uno de los principales detonadores del desarrollo de las sociedades y sus beneficios multiplican las posibilidades de crecimiento, de actualización y por supuesto de competitividad.

Por otro lado, indicó que desde su privatización Teléfonos de México ha tenido muy clara su misión de ser, no sólo una empresa de telecomunicaciones, sino especialmente uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de México, al realizar gran parte de la infraestructura necesaria que nos permite estar en esta era a la vanguardia tecnológica mundial.

Esta actualización constante de Telmex en todas sus áreas y niveles ha requerido de inversiones en México de alrededor de 30 mil millones de dólares para el fortalecimiento y modernización de su infraestructura.

Fuente: El Financiero, México

Opinión