Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Indagan a Microsoft por prácticas monopólicas en China

Indagan a Microsoft por prácticas monopólicas en China

La Administración Estatal de Industria y Comercio de China informó hoy de que su investigación a varias oficinas de Microsoft en distintas oficinas del país asiático se debe a posibles prácticas monopólicas de la compañía tecnológica estadounidense.

La institución oficial también señaló que la firma no ha ofrecido suficiente información sobre sus sistemas operativos Windows y su herramienta Office.

En el curso de la investigación, se han hecho copias de informes financieros y contratos de la multinacional estadounidense, y también se ha investigado a un vicepresidente y varios gerentes de la firma.

Inspectores de la administración gubernamental china realizaron ayer visitas sorpresa a oficinas de Microsoft en las ciudades de Pekín, Shanghái, Cantón y Chengdu.

Joan Li, portavoz de la compañía, confirmó el inicio de las investigaciones sin especificar los motivos de éstas, y añadió que Microsoft cooperaría activamente con el Gobierno chino en las pesquisas.

Éstas se producen dos meses después de que el régimen comunista anunciara la prohibición del nuevo sistema operativo Windows 8 en todas las computadoras de las instituciones oficiales del país, por temor a fallos de seguridad.

Pocas semanas después, la televisión estatal CCTV emitió un programa en el que varios expertos sugerían que Windows 8 había sido utilizado para obtener información confidencial de ciudadanos chinos.

Las investigaciones por el momento no han afectado a los planes de la firma estadounidense de lanzar su consola de videojuegos Xbox One el próximo mes de septiembre, en alianza con la firma estatal de telecomunicaciones China Telecom y con la firma de comercio electrónico JD.com.

EFE

Opinión