Inicio Tecnología 2017 India se pone “difícil”

India se pone “difícil”

11

Trabajar en el país asiático, una potencia en el campo del ‘outsourcing’, se está volviendo caro para las pymes debido a las políticas fiscales del gobierno

India, paraíso del ‘outsourcing’ para las empresas tecnológicas de medio mundo, podría perder este estatus si nos atenemos al progresivo encarecimiento que está registrando el país. Un hecho que para las grandes firmas del sector quizás no suponga un gran problema, pero que podría llevar a las pymes a dejar de externalizar sus servicios en el país asiático.

India siempre ha destacado por la buena formación de sus trabajadores del sector TIC, así como por unos salarios más bajos que los de los países de Occidente. Pero, el término ‘emergente’ no se traduce solamente en un aumento de las ventas de, por ejemplo, teléfonos móviles, sino que conlleva un aumento de los salarios y del poder adquisitivo de la zona en cuestión.

En el caso de India, el gobierno además está aumentando los impuestos para las empresas de software, con lo que el negocio de la externalización no está saliendo tan rentable como antes a las firmas extranjeras. Y, al mismo tiempo, la crisis económica de Estados Unidos está mermando sus posibilidades

El mercado IT de la antigua joya de la corona británica, especialmente la parte del software, ha registrado un auténitco ‘boom’ en los últimos años, triplicando su volumen hasta alcanzar un valor de 52.000 millones de dólares. Pero esta tendencia podría estar llegando a su fin.

“Se está poniendo extremadamente difícil trabajar en India debido a las políticas fiscales del gobierno”, denuncia Sankaran P. Raghunathan, presidente del colectivo IT SME Association, que arropa a 3.200 pymes tecnológicas del país, a The Inquirer.

Fuente: Silicon News, España

Opinión