India supera los 100 millones de smartphones vendidos en 2015

India supera los 100 millones de smartphones vendidos en 2015

Durante 2015 se vendieron 103.6 millones de teléfonos inteligentes durante 2015, lo que representa un incremento interanual del 28.8%

Por Mundo Contact | 16 febrero 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Durante 2015 se vendieron 103.6 millones de teléfonos inteligentes durante 2015, lo que representa un incremento interanual del 28.8% y coloca al país como uno de los mercados en más rápido crecimiento en la zona Asia Pacífico, de acuerdo con cifras de IDC.

La India tiene actualmente una baja presencia de telefonía móvil inteligente, equivalente a un 20% con relación a la población total, y las cuentas de smartphones representan el 40% de toda la telefonía en el país”, según Karthik J., analista de Mercados de ITC.

‘Como mercado de telefonía inteligente tiene un tremendo potencial de crecimiento. Muchos vendedores se están centrando en el mercado indio’, asegura el analista.

La consultora considera que en la medida en que se ralentiza el mercado chino de telefonía inteligente, la mayor parte de los vendedores, incluidos los chinos, se están centrando en el mercado indio.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *