Inicio Tecnología 2017 Indicium Solutions llevará e-factura a Latinoamérica.

Indicium Solutions llevará e-factura a Latinoamérica.

Debido al éxito del sistema e-factura para la Facturación Electrónica en México,
 Indicium Solutions incursionará en nuevos mercados.La solución de clase mundial ASG-Cypress es ideal para el Manejo Electrónico de Documentos  para Empresas Corporativas en América Latina.e-factura llegará a Brasil.

México D.F., 2 de abril de 2007.- ASG Corporation, líder tecnológico que tiene como centro de su estrategia asociarse con clientes para mejorar significativamente su productividad y desempeño a través del uso inteligente de la tecnología, e Indicium Solutions, integrador de sistemas orientado al diseño, desarrollo, venta y soporte de soluciones de Factura Electrónica y vanguardista en el impulso de Documentos Electrónicos Seguros como la Fianza Electrónica, que reducen en forma palpable los costos operativos de compañías en México, dieron a conocer que firmaron un convenio el pasado lunes 26 de marzo, en el cual ASG Corporation otorga a Indicium Solutions la exclusividad para comercializar sus soluciones en el mercado de América Latina.

“La aceptación en México del sistema e-factura, basado en el software de clase mundial ASG Cypress para el manejo de Documentos Electrónicos Basado en Contenido (ECMS), le ha permitido a Indicium Solutions consolidar su presencia en empresas de gran renombre en el mercado nacional, y ahora le permitirá incursionar en el mercado de Latinoamérica”, dijo Craig Widmaier, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de ASG Corporation, al otorgarle esta semana a Indicium Solutions la exclusividad para comercializar sus soluciones en el mercado de América Latina.

“Consideramos que 2007 es el año de la adopción masiva de la Factura Electrónica en México por lo que vemos una etapa llena de oportunidades, de realidades, de mucho trabajo y de expansión geográfica. Objetivos que alcanzaremos con la ayuda de Indicium Solutions en la región”, acotó Craig Widmaier.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), del 5 de enero de 2005 al 16 de marzo de 2007, se emitieron  4,136,707 Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) en el país, cifras que indican la creciente aceptación de esta nueva manera de facturar en México.

El sistema ideal de Factura Electrónica es aquel que responde a las distintas necesidades de entrega de productos/facturas a diversos grupos de clientes en forma nacional e internacional.

El Lic. Luis Felipe Sánchez Velasco, Director General de Indicium Solutions, comentó que a diferencia de todos los competidores, Indicium Solutions seleccionó desarrollar el sistema de facturación electrónica basado en un software de clase mundial llamado ASG-Cypress, software reconocido por analistas de la industria como Gartner Group, en el nivel de Software Empresarial en su categoría ECMS.

Comentó el Lic. Sánchez que el sistema de Factura Electrónica es una aplicación que no debe fallar, el salto de un folio y/o la duplicación del mismo puede poner en serios problemas fiscales a quien incurra en una de estas faltas. Es un sistema de misión crítica que puede poner en riesgo la integridad de las operaciones de una empresa. En suma, es un sistema que debe tener una arquitectura tal, que le  permita operar de forma continua, segura, oportuna e íntegra. Para ello, y a nivel empresarial, solamente aplicaciones de clase mundial, pueden considerarse a la altura del reto y de las circunstancias.

“En Indicium Solutions hemos logrado diversificar la adopción de la tecnología ECMS en segmentos tan diferentes como el farmacéutico, el afianzador, el de electrónica de consumo, textil, de servicios médicos, de servicios de viaje, de electrodomésticos y herramientas, de sistema de iluminación, de servicios de personal, consumo de gasolina, prestaciones y algunos otros más. Lo mismo haremos en América Latina empezando por Brasil”, informó el Lic. Sánchez.

De igual manera, hemos logrado transmitir el enorme valor de usar la misma herramienta para procesar otro tipo de documentos como son: órdenes de compra, aviso de pago a proveedores, remisiones especiales, recibos, control de pedimentos, manejo de expedientes de empleados, emisión de recibos de nómina seguros, fianzas electrónicas y algunos otros más.

El trabajo ha sido intenso y varias las dificultades que hemos tenido que sortear, pero finalmente Indicium Solutions ha logrado ganarse un lugar entre los principales jugadores en el segmento de soluciones de factura y documentos electrónicos dirigidos al mercado empresarial en México y ahora tenemos la oportunidad para ganar la confianza del mercado latinoamericano, concluyó.

Las empresas que se pudieron mover más rápido para justificar sus proyectos, obtener la aprobación de sus oficinas regionales, ejercer sus presupuestos, alinear sus procesos internos y concluir sus pruebas de integración, son las que en este momento ya se encuentran operando sus sistemas de facturación electrónica. Estas empresas innovadoras son clientes de Indicium Solutions.

e-factura ha sido implementado de manera exitosa en:

Accor ServicesAfianzadora AsertaAfianzadora InsurgentesApotexBlack & DeckerCarlson Wagonlit TravelFianzas AtlasFianzas MonterreyGildanManpower (En implementación)Médica SurNovartisNadro (En fase de pruebas)Pearson EducaciónPhilipsSamsungSonyYamaha

 
Las características principales de e-factura de Indicium Solutions son:

-Indicium Solutions es una empresa que ofrece una solución para Factura Electrónica basada en tecnología EDMS (Enterprise Document Management Systems), que es lo más avanzado, seguro y estable para automatizar un proceso de misión crítica como es la facturación de una empresa.
-La solución tiene una Bóveda de Documentos con tecnología patentada para el manejo de documentos electrónicos sin importar el volumen con acceso a nivel página. El contenido de esta bóveda se resguarda  en forma encriptada. Esta facilidad permite la consulta inmediata de documentos sin castigar el tráfico en la red, el consumo de memoria, procesador o disco así como la administración necesaria para garantizar la seguridad en el acceso.

-La solución ha sido revisada por la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico (AMECE) bajo criterios estrictos de cumplimiento legal y fiscal de acuerdo a las normas del SAT. La plataforma ASG Cypress cuenta además con el prestigiado sello “SAP Certified” a nivel internacional.

e-factura integra además un sistema que puede automatizar el manejo de cualquier tipo de documentos en una empresa, esta característica le permite cumplir con cualquier tipo de requerimientos existentes en las regulaciones nacionales e internacionales como son la Factura Electrónica, la ley Sarbanex-Oxley, el protocolo HL7, ISO, HIPPA y otros.

Cabe mencionar que ASG-Cypress es un EDMS para el manejo de documentos basado en su contenido, compatible con todos los sistemas empresariales incluidos sistemas desarrollados “en casa” conocidos como “Legacy Systems”.
 

Opinión