INDRA lanza en México avanzado Centro de Pruebas en su Software Lab

Por Mundo Contact | 15 abril 2008 | Tecnología

El Centro de Pruebas -de clase mundial- se transformará en un eje fundamental para el aseguramiento de la calidad en la industria TIC mexicana,  a través de la oferta de servicios tanto para el mercado nacional como internacional, posicionando a Indra como promotor en la implementación de altos estándares de calidad en el desarrollo de software

En el marco del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno mexicano y que tiene como objetivo aumentar la competitividad del país, Indra ha instalado en su Software Lab en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, un Centro de Pruebas de Software para dar servicio a medianas y grandes empresas. Este centro se transformará en un eje fundamental para el aseguramiento de la calidad en la industria TIC, a través de la oferta de servicios tanto para el mercado nacional como internacional, posicionando a Indra como promotor en la implementación de altos estándares de calidad en el desarrollo de software.

El nuevo Centro de Pruebas permitirá a Indra ubicarse como líder en la oferta de pruebas de software, garantizando a sus clientes de distintas áreas un servicio certificado de alto nivel, debido a  las mejoras del modelo de producción de software y a la minimización de los errores dentro del ciclo de desarrollo de los productos. “La demanda actual del mercado requiere de software libres de errores y de expertos en la supervisión, control y seguimiento de productos de calidad, basados en modelos medibles, perfeccionables y/o mejorables”, comenta Joseba Lekube, director de Indra en México.

Sin duda, el Centro de Pruebas de Indra contribuirá a la innovación, desarrollo y modernización tecnológica del sector de TIC, debido a que permitirá mejorar los procesos productivos alineados en los factores Time to Market, Calidad y Costo. “A través de mejores prácticas para la prueba de software se logrará promover la automatización de los procesos, lo que se traducirá en recursos más eficientes y servicios de mejor calidad”, señala Joseba Lekube.

Cabe destacar que la compañía tiene considerada una estrategia de exportación del servicio de pruebas de software. “Nuestra meta -a mediano plazo- es exportar el servicio a los mercados norteamericano y europeo. La cercanía geográfica con Estados Unidos, el mayor consumidor de productos de software en la modalidad Nearshore, es una gran ventaja para este objetivo. Nuestro propósito es que el Centro de Pruebas en México sea un área de Testing para dar servicio a otros países”, concluye el ejecutivo.

Creación de nuevos talentos

En su primera etapa, este proyecto creará 20 nuevas oportunidades de empleo calificado. Estos nuevos profesionales, provenientes de escuelas técnicas mexicanas, tendrán la oportunidad de desarrollar sus carrera en el área de pruebas de software y desempeñarse en tareas como interpretación y análisis de especificaciones y requerimientos funcionales del software a probar; diseño de casos de pruebas; definición de estrategias; automatización y ejecución de pruebas; y preparación de reportes de defectos y resultados de las mismas.

Actualmente, Indra está capacitando a 12 nuevos profesionales, sin embargo se proyecta que a fin de año 40 personas estén trabajando en el área.
 
Cabe señalar que Indra en México cuenta con más de 15 años de presencia en México y 1.400 profesionales laborando. Reafirma así su compromiso con el mercado mexicano ofreciendo valor agregado en soluciones y servicios de TI. Indra es en México una de las 5 empresas certificadas con nivel 3 CMMI en Software Lab, además de ser líderes con el 40% del mercado de outsourcing de impresión de estados de cuenta bancarios, y es actualmente una de las primeras consultoras SAP del país.

México es un país estratégico para Indra, un país con alto potencial de crecimiento en el cual Indra tiene como objetivo seguir siendo una de las  primeras compañías de TI y aumentar su presencia en sectores como seguridad, defensa y gestión de infraestructuras.