Industria aérea invertirá 33,000 mdd en TI durante 2017

Industria aérea invertirá 33,000 mdd en TI durante 2017

Aeropuertos y líneas aéreas invertirán 33,000 mdd en tecnologías de la información, especialmente en ciberseguridad, servicios cloud y autoservicio de pasajeros

Por Mundo Contact | 5 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Las líneas aéreas y los aeropuertos en todo el mundo gastarán unos 33,000 millones de dólares en Tecnologías de la Información (TI) durante 2017, de acuerdo con la Encuesta sobre Tendencias de TI en Líneas Aéreas 2017, elaborada por SITA.

Los principales rubros a los que serán destinadas las inversiones son la ciberseguridad, los servicios en la nube y el autoservicio de pasajeros.

Según la encuesta, el gasto de las aerolíneas como porcentaje de los ingresos se elevará a un estimado de 3.30% o 24.3 mil millones de dólares en 2017.

Para los aeropuertos, el aumento será de un 5.05% para este año o 8.43 mil millones de dólares.

Para 2018 se calcula que más del 70% de las aerolíneas y el 88% de los aeropuertos aumenten o conserven los mismos niveles de gastos de TI.

De igual manera, el 95% de aerolíneas y 96% de aeropuertos planean invertir en grandes programas o Investigación y Desarrollo en iniciativas de ciberseguridad durante los próximos tres años.

En cuanto a los servicios en la nube, el 95% de las aerolíneas y el 85% de los aeropuertos planean invertir en los próximos tres años, continuando la tendencia ascendente desde 2015.

El tercer sector clave de inversión, que fue destacado tanto por aeropuertos y aerolíneas, es ofrecer opciones de autoservicio adicionales a los pasajeros.

Las aerolíneas se están enfocando también en proporcionar servicios móviles. Hoy en día, la gran mayoría de las compañías aéreas ofrecen check-in (73%), embarque (70%) y notificaciones de estado de vuelo (68%) a través del teléfono móvil; y en 2020 más del 97% planean hacerlo.

Un área clave de crecimiento proporcionará actualizaciones de vuelo en tiempo real en redes sociales, que pasarán del 31% de las aerolíneas a 92% en los próximos tres años.

En los aeropuertos, los procesos de autoservicio en check-in, el depósito de equipaje y el embarque son cada vez más populares entre los pasajeros, y el 89% de los aeropuertos está invirtiendo en estos procesos.

Los operadores de aeropuertos tienen un gran interés en mejorar el viaje a través de la terminal y buscan nuevas tecnologías como Internet de las Cosas, beacons y sensores para apoyar sus objetivos. Un 80% está invirtiendo o planeando invertir en estas tecnologías en los próximos tres años. 74% está invirtiendo en soluciones de búsqueda y 68% en soluciones para mejorar la personalización para el pasajero.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *