Industria de Seguros lidera inversiones en Inteligencia Artificial

Industria de Seguros lidera inversiones en Inteligencia Artificial

La industria de Seguros lidera las inversiones en Inteligencia Artificial; Turismo, Transporte y Hotelería registrarán los mayores aumentos

Por Mundo Contact | 18 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

La industria de seguros invirtió un promedio de 124 millones de dólares en sistemas de Inteligencia Artificial (IA), comparado con el promedio de industria de 70 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de Tata Consultancy Services (TCS).

El 80% de los ejecutivos de 13 diferentes industrias están invirtiendo el Inteligencia Artificial, y casi el 100% planea invertir para el 2020.

Los productos de consumo empaquetados reportaron la segunda inversión más significativa, con 95 millones de dólares, según el estudio ‘Ganando Inteligencia por Sector: La Forma en la que 13 Industrias Globales Utilizan la Inteligencia Artificial’.

Los incrementos son más drásticos entre las industrias con menores niveles de inversión, incluyendo la industria de turismo, transporte y hotelería, la cual planea incrementar su inversión en un 750%, de 4 millones de dólares en 2015 a 34 millones de dólares para 2020.

Lee también: 8 aplicaciones prácticas en Inteligencia Artificial

Les siguen los sectores de entretenimiento y servicios de información (292%), manufactura industrial (74%), cuidado de la salud (44%) y banca y finanzas (29%).

 

Inversiones de IA como Porcentaje de Ingresos y Retorno de la Inversión

Los mayores inversionsitas en IA, determinados por el porcentaje de los ingresos promedios de la empresa, fueron la industria de productos de consumo empaquetados (0.66%), seguido por servicios públicos (0.53%), seguros (0.52%), y telecomunicaciones (0.39%).

Las empresas reportaron que sus iniciativas de IA tuvieron un gran impacto positivo tanto en la mejora de ingresos y reducción de costos en las áreas específicas de negocio, en las cuales invirtieron en inteligencia artificial.

El incremento promedio de ingresos en las 13 industrias fue de 17%, mientras que la reducción de costo promedio fue de 12%. Las empresas de telecomunicaciones generaron el mayor valor a raíz de inversiones de IA en el 2015, en términos de mejoras de ingresos (en promedio 25%) y reducciones de costo (en promedio 20%).

Lee también: Inteligencia artificial y robots, ¿el fin de los humanos?

 

La IA es utilizada más frecuentemente en las funciones de TI

La función de negocio mencionada con más frecuencia utilizando IA fue, sin sorpresa, la de TI, con empresas de alta tecnología y servicios públicos utilizando tecnología cognitiva más frecuentemente en sus operaciones de TI que los otros 11 sectores de industria. En las 13 industrias estudiadas, hoy en día solo el 29% de las empresas están utilizando IA en ventas. Sin embargo, más de la mitad de las empresas de productos de consumo empaquetados (52%) y casi la mitad de los minoristas (49%) están utilizando herramientas de IA para mejorar el desempeño de las ventas.

 

Posibles contratiempos para la adopción de IA

Administrar de manera eficiente los riesgos de seguridad de los sistemas de IA es de suma importancia para la mayoría de las industrias. Además, todos los sectores de industria citaron la importancia de lograr que los gerentes y empleados confíen en los consejos proporcionados por los sistemas de TI, y lograr que los empleados aprendan y adopten los nuevos procesos y sistemas que requiere la IA.

En casi todos los sectores, abordar los miedos de las personas frente a la pérdida de sus trabajos no fue categorizado como un principal obstáculo. Esto se resaltó en la primera fase del Estudio Global de Tendencia, publicado en marzo de este año, el cual encontró que las empresas con las mayores mejoras en ingresos y costos a raíz de la IA ven la necesidad de por lo menos tres veces más empleos nuevos en cada función para el 2020 por las innovaciones en computación cognitiva.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *