Inicio Tecnología Industria de TI en México crece 14% en el 2007

Industria de TI en México crece 14% en el 2007

1

Durante el año 2007 la industria de las tecnologías de la información generó exportaciones por 1.6 millones de dólares, de las cuales el .8 por ciento correspondió a exportaciones de software.

Sergio Carrera, director general de Comercio Interior y Economía Digital de la Secretaría de Economía del gobierno federal, informó lo anterior al señalar que en términos de empleo, el Prosoft aprobó 470 proyectos que durante su desarrollo generarán 11 mil 900 empleos.

Subrayó que por segundo año consecutivo la tasa de crecimiento de esta industria fue de 14 por ciento, en tanto que para el presente año dijo, se espera que su crecimiento sea similar.

Informó que dentro del mercado de Tecnologías de la Información (TI) existen 48 compañías en el país ya con certificación SMMI y Moprosoft y están en proceso otras 20 empresas, con lo cual sumarán cerca de 70 las certificadas.

Informó que el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft) en México, espera que durante 2008 se sumen cerca de 500 proyectos.

Recordó que el fondo tuvo un presupuesto autorizado de 650 millones de pesos, que potenciado por los estados y empresas se podrá multiplicar por tres.

Señaló que los dos únicos estados que no están inmersos en Prosoft son Guerrero y Campeche, sin embargo, explicó que autoridades de ambas entidades ya se acercaron a la Secretaria de Economía para poder participar en este fondo.

Cabe mencionar que el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 plantea el fomento a la industria y el mercado de tecnologías de la información como estrategia para aumentar la competitividad del país, dijo.

Dado el gran potencial con que cuenta México para desarrollar esta industria, la Secretaría de Economía, en coordinación con organismos empresariales y empresas del sector, diseñaron precisamente Prosoft, concluyó el funcionario.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión