Inicio Tecnología 2017 Industria tecnológica chilena creció un 8.64% el 2006

Industria tecnológica chilena creció un 8.64% el 2006

SANTIAGO.- La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) dio inicio a un nuevo año de trabajo e informó que durante el 2006 la industria TIC registró ventas por US$1.458 millones, lo que representa un crecimiento de 8,64%.

Se indicó además que para el presente año se espera un aumento de los resultados superior al crecimiento que experimente la economía.

“Si bien Chile ha obtenido una posición destacada en la región, aún queda mucho por hacer si nos comparamos con otros países de similar desarrollo. Por lo mismo, este año continuaremos afianzando el trabajo público-privado, principalmente a través del ministro de Economía, Alejandro Ferreiro -nuevo gerente informático o CIO del gobierno- que debería agilizar el desarrollo de iniciativas pendientes como la Agenda Digital 2.0, tema que tuvo escasos avances durante 2006”, indicó Raúl Ciudad, presidente de ACTI.

El análisis realizado al interior de la ACTI destaca tres hitos del 2006 que marcaron el quehacer tecnológico nacional: el anuncio del plan ChileCompite, la conformación del Consejo Nacional de Innovación y las cifras récord alcanzadas por el país, como los 850 mil computadores vendidos, el millón de conexiones de banda ancha y la alta tasa de penetración de celulares, que aumentó un 14,6% en diciembre último, según INE.

Ciudad indicó que para el presente año, la gremial focalizará su labor en seis proyectos clave para llevar a Chile al desarrollo: Lanzamiento de la Agenda Digital 2.0, I+D+i, Agenda Legislativa y Regulatoria, Gobierno Electrónico, Difusión de uso de TIC en la Industria y Proyectos de RSE.

“Todos estos temas son relevantes para alcanzar el desarrollo del país, por lo que desde ya comprometemos la participación activa de nuestro directorio, la gerencia y cada uno de sus socios”, concluyó Ciudad.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión