Inicio Tecnología 2017 Infectadas la mitad de las PC corporativas del mundo

Infectadas la mitad de las PC corporativas del mundo

Les invade algún tipo de amenaza de spywareEn EU, 70 de cada 100 equipos están afectados

México, 20 de septiembre.- Más de 50 por ciento de las computadoras de escritorio corporativas de todo el mundo tiene algún tipo de amenaza de spyware, según el reporte 2006 de Programas Dañinos (Malware) de la empresa IronPort.

En un comunicado de la compañía, enfocada a ofrecer soluciones para la seguridad de portales de Internet, se explica que sólo en Estados Unidos la tasa de equipos infectados es de 70 por ciento.

Además, el estudio de la multinacional indicó que las amenazas cibernéticas incluyendo spam, virus, phishing y spyware, siguen siendo un serio problema para las comunicaciones a través de Internet.

De estos códigos maliciosos, los Troyanos o monitores de sistemas dañinos representan más de 7 por ciento de las infecciones registradas.

Como resultado de estos ataques por la red, se requiere generalmente que se vuelva a cargar todo el sistema operativo en la PC infectada, lo que, de acuerdo con la corporación, “es una tarea difícil y cara.”

IronPort descubrió que los gastos generados por los programas dañinos ascienden a más de 150 dólares por cada usuario de una computadora personal al año.

Esta cifra únicamente refleja los costos directos de las tecnología de información (TI) para el control y la eliminación de programas dañinos, no incluye los miles de millones de dólares de información confidencial que corre el riesgo de filtrarse o perderse debido a estas infecciones de programas dañinos, aseguró el documento.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat

Opinión