Infineon prevé un repunte del mercado de semiconductores

Por Mundo Contact | 27 noviembre 2009 | Tecnología

El CEO de la compañía señala que la industria afronta de tres a cuatro años de crecimiento en positivo

A pesar de la caída en picado del mercado de semiconductores, que, de acuerdo con un informe publicado por iSuppli, caerá un 12,4 por ciento en 2009, las cosas pintan bien para los próximos años. Así al menos lo asegura el consejero delegado de Infineon, Peter Bauer, afirmando que la industria tendrá una racha de años buenos a medida que el sector se va recuperando de un fuerte revés.

“Creo que se avecinan de tres a cuatro años positivos para el sector de los semiconductores si no se producen alteraciones graves en la economía global”, afirma Peter Bauer en declaraciones recogidas por el periódico alemán Handelsblatt.

Según Bauer, son tres las nuevas tendencias en la industria de los chips: los montadores por contrato pasarán a ser más importantes, los fabricantes de chips se especializarán más por segmento de producto, y la consolidación en algunas áreas dará a las empresas del sector una masa crítica.

Respecto al futuro de la compañía, el consejero delegado evita hacer previsiones de beneficios, si bien a corto plazo su dividendo podía alcanzar los 200 millones de euros, según revela el rotativo, y tampoco se pronuncia acerca de nuevas adquisiciones.

Fuente: Silicon News, España