Inicio Web Influye en 7 de cada 10 publicidad en Internet, según estudio

Influye en 7 de cada 10 publicidad en Internet, según estudio

2

Demuestra un análisis que más de la mitad de los cibernautas han hecho clic en la publicidad que se maneja en los portales

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB), quienes navegan en internet están haciendo caso a la publicidad que reciben por este medio.

Según el estudio, Internet tiene una penetración en el 32% de la población nacional. Los cerca de 25 millones de internautas se conectan un promedio de 17 veces al mes. Para el estudio se entrevistó a dos mil 027 personas en línea, mayores de 14 años y de todos los niveles socioeconómicos.

El análisis muestra que 7 de cada 10 internautas afirman ser impactados por las campañas que aparecen en sitios y portales de internet, y el 51% dice haber hecho click en alguna promoción. El 79% de los encuestados busca información de productos y servicios, 52% hace click en los banners para ver qué ofrecen y 41% ve videos publicitarios. Resalta que un 81% usa la información que encontró en internet para decidir sus compras tradicionales y 78% se ha enterado de nuevos productos gracias a la publicidad en este medio.

Un 97% realiza otras actividades mientras navega como hablar por teléfono, escuchar música y ver televisión. Entre las actividades principales al estar conectados a la web se encuentran: ver el correo electrónico, buscar información y noticias, usar servicios de mensajería instantánea, subir fotos o videos, participar en blogs y mantener uno.

Bianca Loew, directora general del IAB México comentó que el reto para los anunciantes está en crear campañas que lleguen a esos 25 millones de mexicanos que ya son consumidores más sofisticados y que tienen más poder sobre los mensajes que reciben.

Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown señaló que a diferencia del estudio de la Amipci (Asociación Mexicana de Internet) que se realiza con la población en general, en el del IAB se encuesta únicamente a los usuarios, que pueden hablar de sus experiencias.

Reconoce que encuestar en internet es un tema muy controversial porque la gente puede mentir desde cuál es su edad y el sexo, pero para asegurar la consistencia de las respuestas usan “preguntas filtro” y así evitar contradicciones.

Destacó que los entrevistados ven a internet como un medio de gran utilidad, que les brinda información, y es el más usado por ese segmento, asimismo, es un medio donde los consumidores son más activos e interactúan con las marcas.

Sin embargo, aún existen retos como el hecho de que más gente use el comercio electrónico, sobre todo en el segmento de mayores de 40 años, que las compañías usen herramientas de mercadotecnia amigables, así como preparar mejor a los que dan la cara al consumidor que navega en internet. “Hay que abordar a los consumidores de tal manera que no les sea intrusivo, que les llame la atención”.

En opinión, de Barrueta, los consumidores son mas exigentes, si, por ejemplo, una persona quiere comprar un automóvil se documenta en internet antes de ir a la agencia y al vendedor le hace preguntas más técnicas.

“Como el consumidor esta evolucionando, el vendedor de alguna manera tiene que evolucionar, en este momento al consumidor no se le puede marear, va a ser una relación mas profesional”.

Fuente: El Universal, México

Opinión