Infor atraviesa una etapa exitosa en el mercado de software empresarial

Por Mundo Contact | 14 septiembre 2007 | Tecnología

Clientes nuevos y ya existentes aumentan la presencia de Infor en América Latina, continua el crecimiento de dos dígitos

LAS VEGAS (Inforum), Septiembre, 2007– Infor anunció un record de crecimiento anual, que se debe especialmente al incremento de la demanda de sus soluciones corporativas de negocios en todo el mundo y en todo tipo de empresas.  Este crecimiento sin precedentes es consecuencia del record de clientes nuevos y de la adquisición de nuevas soluciones  por la base existente de clientes. El crecimiento confirma la estrategia de Infor de adquirir soluciones específicas para cada negocio que cumplen con las necesidades de los clientes. Infor ha aumentado constantemente su presencia en América Latina satisfaciendo los requisitos de los clientes ofreciendo presencia local con personal experimentado que soporte a los usuarios y a sus empresas en toda la región.

“Nuestro éxito,  que es evidente en  Inforum, se basa en la capacidad de llegar a gran parte del mercado de software empresarial”, comentó Jim Schaper, presidente y  CEO de Infor. “Antes de Infor, los clientes debían elegir entre un proveedor de software con alcance global o uno con mayores prestaciones y experiencia embebida en la solución.  Infor ofrece ambas cosas, y al hacerlo, se transforma en una fuerza continua dentro de la industria del software empresarial”.

Fuerte crecimiento con clientes nuevos y ya existentes
Infor tuvo el año pasado 1,700 nuevos clientes, gracias a un interesante portafolio de aplicaciones corporativas que funcionan “stand alone” como mejor en su clase o forman parte de una solución Infor integrada.   Los clientes ya existentes de Infor adquirieron 10,000 licencias adicionales de software, con más usuarios, sitios y módulos que los ayudarán a gestionar su crecimiento y aumentar la competitividad.  Además, más de 1000 clientes existentes compraron soluciones complementarias de Infor. 

International Home Products (con sede en Puerto Rico),   un distribuidor líder de implementos de cocina, seleccionó  Infor ERP LN para reemplazar su sistema SAP R/3 en múltiples sitios y en Home Distillers Internacional.

Mapfre (con sede en Argentina), empresa líder de seguros, ha implementado Infor FMS para mejorar los procesos financieros y acompañar el crecimiento de la empresa.

HSBC México implementó Marketing inbound y outbound, sincronizando los canales para lograr buenos resultados en tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos de automóviles e inversiones.

Aguas Nuevas, empresas distribuidora de aguas de Chile, ha seleccionado Infor EAM para optimizar las operaciones de mantenimiento y mejorar el servicio al cliente.

Casas Bahia, principal  retailer de Brasil, ha implementado  Infor ERP para administrar sus procesos corporativos en múltiples sitios junto con RDIF, tecnología de radio frecuencia para administrar toda su cadena de suministro desde los productos que reciben, flete, y entrega junto con servicio post venta.

Mejoras en el producto & tecnología
En el último año, Infor enriqueció sus soluciones con nuevas prestaciones haciendo 87 actualizaciones de productos. Infor también ha extendido la solución para clientes al completar 20 integraciones de producto, incluyendo la reciente disponibilidad de las soluciones con SOA que logran implementaciones más rápidas y más efectivas con menos interrupciones operativas y de IT. Infor también ha realizado grandes avances innovadores al desarrollar nuevas áreas dedicadas a evolucionar las soluciones de los clientes.

•    Infor Open SOA – Infor anunció más detalles y entrega de las iniciativas de arquitectura orientada al servicio (SOA), que incluyen interoperabilidad SOA entre las soluciones e interesantes nuevos desarrollos como home pages basadas en el perfil y rol.
•    Infor ERP SL (SyteLine) 8.0 – La última versión de la solución líder para la manufactura incluye interoperabilidad basada en SOA con las soluciones Infor EAM y Gestión para la Relaciones con Proveedores (SRM).
•    Infor SCM Gestión de Almacenes 9.0 – La solución con nueva arquitectura, y de última generación supera todos los límites en gestión de almacenes e incluye prestaciones de negocios específicas para la manufactura, distribución logística y retail.
•    Infor EAM Enterprise Edition – Las solución insignia EAM incluye prestaciones para la gestión de flotas, manufactura, facilites y farmacéuticas.

En los últimos cinco años, Infor ha tenido un promedio de 100% de crecimiento anual orgánico y a través de 31 adquisiciones estratégicas. En el 2007, Infor anunció dos adquisiciones,  Workbrain y Hansen Technologies, que incorporan tecnología líder a la empresa y experiencia en las áreas específicas en soluciones para la gestión de fuerzas de trabajo y de gobiernos locales. De la misma manera que con las adquisiciones anteriores, como en el caso de SSA Global, Extensity y Datastream, Infor demuestra su compromiso de continuar con estas soluciones.

Como parte de su estrategia de negocios globales, Infor esta enfocada en el crecimiento a largo plazo por medio de alianzas con otras empresas líderes. En Inforum,  Infor anunció una alianza con IBM Global Services, por la cual IBM será un reseller mundial de Infor ERP LN, creando soluciones para clientes de manufactura en general, de proceso discretos, equipo eléctrico y electrónico y transporte. Este anuncio se suma a la relación existente entre Infor e IBM, con uno de los mayores proveedores de aplicaciones para la plataforma i system de IBM.