Inicio Tecnología Infor ayuda a que las organizaciones implementen programas ecológicos y sostenibles

Infor ayuda a que las organizaciones implementen programas ecológicos y sostenibles

7

México, DF,  Febrero de 2008.- En el marco del “Infor Day México 2008”, realizado en la Ciudadde México los días 14 y 15 de febrero,  Inforrealizo la presentación de la iniciativa “Going Green”, (que se puedeinterpretar como “Hacia la ecología”), una iniciativa para ayudar a que lasorganizaciones implementen programas conscientes de la ecología y lasustentabilidad mediante el uso de software empresarial.

Infor comunica a sus clientes la forma en que su software los puedeayudar a alcanzar metas ecológicas y de sustentabilidad, tales como reducir elconsumo de energía a través del EnterpriseAsset Management (EAM – Administración de Activos Empresariales); disminuirsu impacto ambiental por medio del SupplyChain Management (SCM – Administración de la cadena de valor) y usando Product Lifecycle Management (PLM – Administracióndel Ciclo de vida de productos) para minimizar los desperdicios y la afectaciónecológica de la fabricación de productos. Infor ha lanzado el sitio Web www.infor.com/goinggreen,dedicado a “Moverse hacia la ecología”, en donde hay  documentos técnicos, Webinars, podcasts einformación de productos.

Las organizaciones están implementando programas conscientes de ecología(o “verdes”) por varias razones, por ejemplo, la necesidad de reducir los desperdiciosy mejorar la utilización de activos, mantener la conformidad con reglamentos degobierno y disminuir costos de energía y materiales. También existe unacreciente demanda por productos para el consumidor, creados y distribuidos enarmonía con los preceptos de liderazgo ambiental y responsabilidad social. Elsoftware empresarial puede ayudar a las organizaciones a abordar ambascuestiones.

 “El hilo conductor de lasorganizaciones que están yendo hacia la ecología, es la necesidad de alcanzarobjetivos de sustentabilidad y obtener un retorno en la inversión”, mencionóMelissa Puls, directora senior deMercadotecnia de Soluciones de Infor. “Estos objetivos no son mutuamenteexcluyentes. Infor está enfocando sus esfuerzos en ayudar a sus clientes paraque alcancen los dos retos”.

Infor EAM es un ejemplo de cómo el software empresarial puede ayudar alas organizaciones a implementar y mantener programas verdes. Infor EAM ayuda aque las compañías obtengan eficiencia en la utilización de sus activos, lo quelleva a un mejor desempeño y a un consumo menor de energía. Mediante el InforEAM, las empresas pueden rastrear el consumo de energía de activos específicospara identificar equipo defectuoso y realizar acciones correctivas que resultenen ahorro de costos y conservación de energía. Mediante programas demantenimiento preventivo, Infor EAM ayuda a que las compañías mantengan susactivos en condiciones óptimas, extendiendo su vida y reduciendo losdesperdicios. Organizaciones como el Bentley College están optando por InforEAM para que les ayuden a implementar, monitorear y medir sus iniciativasecológicas.

 “Bentley College estácontribuyendo en la investigación y al diálogo sobre el cambio climático y lasbuenas políticas ambientales”, señaló Kerri Roche, director asistente deSustentabilidad y Ecología de Bentley College en Waltham, Mass., un cliente deInfor EAM. “Como tal, estamos comprometidos con ser proactivos respecto areducir el impacto de nuestras propias instalaciones en el ambiente. Esperamoscolaborar con Infor para utilizar las Tecnologías de Información como unaherramienta que nos ayude a trabajar hacia la meta de volvernos climáticamenteneutrales en nuestras operaciones”.

Conforme la globalización continúa generando cadenas de suministro máslargas y complejas, las empresas luchan por minimizar el impacto ecológico desus actividades de distribución y a la vez mejorar sus niveles de servicio ycostos totales de abastecimiento. El software Infor SCM ayuda a lasorganizaciones a implementar procesos de optimización en la cadena desuministros que reducen su impacto ecológico y maximizan eficiencias en costosde áreas como diseño, planeación y ejecución de cadenas de suministro, yadministración de almacenes. Infor SCM permite a los clientes modelar yoptimizar redes de transporte para reducir el uso de combustibles y lasemisiones de carbono. Usando herramientas de predicción, las organizacionespueden prever la demanda de los clientes para minimizar los inventariosexcesivos, reducir los desperdicios asociados con la fabricación, distribucióny almacenamiento de productos innecesarios.

Infor PLM ofrece visibilidad sobre el impacto ambiental de productos,tales como el contenido de depósitos de basura y exposición a materialespeligrosos, que son relevantes a las regulaciones gubernamentales, como ladirectiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (Restriction of Hazardous Substances – RoHS) y la Ley del AguaLimpia. Infor PLMA ayuda a administrar esto a lo largo del ciclo de vida de la producción,permitiendo a los fabricantes mantener redes de abasto socialmenteresponsables. La retroalimentación interactiva a lo largo del ciclo de vida delos productos, ayuda a minimizar la exposición normalizada y puede mejorar losproductos al permitir que los fabricantes diseñen sus materiales y procesos demanufactura integrando consideraciones ecológicas en ellos.  Adicionalmente, Infor PLM puede ayudar areducir contenidos de materiales sin valor agregado o desmaterialización, loque mejora el impacto ecológico del fabricante.

Otros productos de Infor que ayudan a los clientes a “Ir hacia laecología” incluyen Infor EPR e Infor Performance Management (PM – Administración del desempeño). Entreotros beneficios, Infor EPR ayuda a las organizaciones a integrar y optimizarprocesos de manufactura, lo que resulta en menor consumo de energía y menosdesperdicio de materiales. Infor PM permite a las organizaciones desarrollar ymodelar estrategias ecológicas, alinear estrategias con los recursos necesariosy luego monitorear indicadores clave de desempeño, para soportar el éxito y laconformidad continua.

Infor también seguirá trabajando de cerca con clientes, gruposindustriales e instituciones académicas para identificar las mejores prácticasy procesos que les permitan “Moverse hacia lo verde”, una colaboración que yaestá resultando en nuevas características y funcionalidades en su software.Para más información, visite www.infor.com/goinggreen.

 

Opinión