Información ‘inteligente’ aporta valor a los datos.- Cisco

Información ‘inteligente’ aporta valor a los datos.- Cisco

El valor de los datos se da a partir de contar con información 'inteligente', fundamental para innovar y para ofrecer a los clientes una experiencia más satisfactoria

Por Angélica Figueroa | 13 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

LAS VEGAS.- Durante su encuentro con la prensa internacional, en el marco del Cisco Live 2016, Chuck Robbins, CEO de Cisco; Rowan Trollope, SVP y Gerente General del Grupo de aplicaciones de Internet de las Cosas; Zorawar Biri Singh, CTO & SVP de las plataformas y servicios de nube; y David Goeckeler, SVP y Gerente General de la unidad de negocios de redes y seguridad centraron su atención en el valor que tendrán los datos generados con interconexión de máquinas, personas y cosas.

El valor de los datos se da a partir de que las empresas tengan la capacidad de contar con información ‘inteligente’,  lo que es fundamental para la innovación y para ofrecer a los clientes una experiencia más satisfactoria.

A pesar de que la revolución de Internet estalló en la década de los 90, su aplicación empresarial se centraba en el comercio electrónico, y es hasta este momento que el beneficio industrial y de negocios de internet se tiene gracias al Internet de las Cosas.

Estamos en el momento preciso para aprovechar el análisis de datos para prevenir comportamientos, entender situaciones en tiempo real y anticiparnos a situaciones futuras.

 

Manufactura preventiva

En opinión de Chuck Robbins, estamos viviendo la primera ola de dispositivos y máquinas industriales conectadas a internet. La interconexión de equipos, máquinas y redes ofrece las condiciones para el mantenimiento preventivo y sienta las bases para una transición con un enfoque de servicios.

Durante su intervención, Robbins comentó que ‘Cisco no es la excepción, la propia transformación digital de la empresa ha impactado su modelo de negocios, orientándose cada vez más a ser una empresa de software que opera bajo un esquema de suscriptores que generan un ingreso recurrente para la organización, de la misma manera que lo están haciendo sus clientes’.

 

IoT, fácil de implementar

Los teléfonos inteligentes, tablets, notificaciones vía mensajería y disponibilidad de los colaboradores, así como el control de la iluminación en el hogar, utilizan una aplicación de presencia diseñada por Cisco, con lo que la firma responde a su compromiso de apoyar a las empresas a facilitar la implementación de la estrategia de Internet de las Cosas.

Rowan Trollope, por su parte, opina que ‘el mercado está empezando a ver el surgimiento de la iluminación LED como fuente de alimentación Ethernet, lo que da lugar a un increíble ahorro en los costos de las empresas y ofrece un mayor control y visibilidad de su infraestructura’.

El directivo identifica señales claras de los cambios que están en marcha en el mercado para la automatización industrial: sensores conectados a las redes para el control de dispositivos y la implementación constante de oficinas digitales.

‘La tecnología está en movimiento en combinación con la nube y el centro de los datos, permitiendo un control y gestión de las cosas’, abundó Trollope.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *