Infosys aumenta 8.3% sus utilidades trimestrales

Infosys aumenta 8.3% sus utilidades trimestrales

La compañía de origen indio obtuvo de abril a junio unos ingresos netos de 1,752 millones de dólares, lo que supone un 4.8% más respecto al mismo período de 2011

Por Mundo Contact | 12 julio 2012 | Actualidad, Tecnología

La empresa india de tecnologías de la información Infosys tuvo una utilidad de 416 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal (abril-junio), el 8.3% más que en el mismo período de 2011, informó hoy la compañía.

Al cierre del primer trimestre del ejercicio, Infosys obtuvo unos ingresos netos de 1,752 millones de dólares, lo que supone un 4.8% más respecto al mismo período de 2011, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.

El director ejecutivo, S.D. Shibulal, afirmó en la nota que la apuesta de la compañía por la inversión en innovación y una “ejecución disciplinada” serán claves para que Infosys consiga un “crecimiento alto” pese a la mala situación internacional.

“Existen desafíos derivados de la situación económica mundial, que provoca que el gasto de las grandes corporaciones en tecnologías sea menor”, reconoció Shibulal.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información del país asiático, tiene 65 oficinas repartidas por varios estados, entre ellos España y otros europeos.

Infosys, que sumó 1,157 trabajadores a su plantilla durante el trimestre, cuenta en la actualidad con 151,151 empleados.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *