Inicio Tecnología 2017 Infosys obtiene ganancias por 458 mdd en el tercer trimestre

Infosys obtiene ganancias por 458 mdd en el tercer trimestre

La empresa india obtuvo unos ingresos de 1,806 millones de dólares, un 13.9% más que en el mismo período del ejercicio anterior

EFE

La empresa india de tecnologías de la información Infosys logró una utilidad de 458 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2011-2012, lo que supone un 15.4 % más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Según informó la compañía en un comunicado, la utilidad es también superior en un 11.4% a la registrada en el segundo trimestre del año, pero sus dirigentes se mostraron preocupados por el impacto que pueda tener en la empresa la crisis internacional.

“La economía mundial, impulsada por un crecimiento más lento en los mercados desarrollados, junto con la crisis europea, podría afectar el crecimiento de la industria de Tecnologías de la Información”, dijo el director de la compañía, S.D. Shibulal.

“El mercado global de divisas sigue siendo inestable; la rupia se ha depreciado un 11% en el trimestre”, recordó por su parte el jefe de la división financiera de la compañía, V. Balakrishnan.

En el trimestre de referencia, Infosys obtuvo unos ingresos de 1,806 millones de dólares, un 13.9% más que en el mismo período del ejercicio anterior, según las normas internacionales de información financiera.

La empresa, fundada en 1981 en la ciudad meridional de Bangalore, polo de las tecnologías de la información del país asiático, tiene unas 30 oficinas repartidas por varios países, entre ellos España y otros europeos.

Infosys, que sumó 3,266 trabajadores a su plantilla durante el trimestre, cuenta en la actualidad con 145,088 empleados.

Opinión