INFOTEC ofrece Maestría en Sistemas Embebidos

INFOTEC ofrece Maestría en Sistemas Embebidos

Los asistentes comprenderán, desde la conceptualización del sistema hasta el diseño del producto terminado, para su producción en serie

Por Mundo Contact | 12 junio 2015 | Actualidad, Tecnología, Videos

INFOTEC, como centro público de investigación, tiene como objetivo fomentar en las empresas el apropiamiento de la tecnología de una forma responsable y ética. En este sentido, pone a disposición de todos los interesados la Maestría de Sistemas Embebidos (sistemas de hardware y software).

Se sabe que en unos años los productos que no tengan un sistema embebido conectado a Internet (internet de las cosas) serán obsoletos, lo que ha ocasionado que las empresas inviertan en la generación de estos dispositivos. Sin embargo, no todas las organizaciones cuentan con una metodología para el diseño de los mismos, lo que impacta directamente en calidad, costos de producción y por ende en el precio final.

La complejidad radica en que el diseñador debe entender los requerimientos del producto para poder diseñar una plataforma de hardware adecuado (arquitectura), sobre la cual debe ejecutarse el software embebido que gobernará dicho producto.

En la Maestría en Sistemas Embebidos, los participantes comprenderán, por un lado, las matemáticas utilizadas en estos sistemas, y por el otro, los procesos que están involucrados en la creación de un producto basado en sistemas embebidos, es decir, todo un esquema de procesos para este tipo de sistemas.

Finalmente los asistentes a esta maestría comprenderán el esquema de procesos para sistemas embebidos propuesto y registrado por INFOTEC, y valorarán la importancia de incluir los requerimientos necesarios para la producción en serie de un producto basado en hardware y software desde la conceptualización del sistema, utilizando los conocimientos matemáticos adquiridos en clase para la creación de un dispositivo.

 

logos-infotec

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *