Inicio Tecnología 2017 INFRA adquiere las soluciones de ITComplements para robustecer su ERP

INFRA adquiere las soluciones de ITComplements para robustecer su ERP

MÉXICO, D.F.- Grupo INFRA, uno de los núcleos industriales más importantes del país, con 85 años de presencia en la industria nacional manufacturera y líder en el mercado de gas en el país, implementó la solución de factura electrónica Forms Appeal de ITComplements en su ERP (Enterprise Results Planning), para facturar a sus clientes de manera electrónica.

La nueva solución de tecnología permite atender una gran diversidad de requerimientos de la industria en las más variadas especialidades, con productos fabricados bajo los más estrictos estándares de calidad, llevando a cabo procesos controlados de acuerdo a la norma ISO 9000.

Grupo INFRA cuenta con 180 puntos de venta a nivel nacional, la mayoría en la zona centro y noroeste, su aporte más significativo al desarrollo económico y tecnológico del país ha sido el establecimiento de una red de distribución de sus productos a nivel nacional, aunada a su fuerza manufacturera, destinada principalmente a la producción de gases industriales y medicinales los cuales han sido de invaluable apoyo para el desarrollo de industrias como la petroquímica, química, metalúrgica, automotriz y por supuesto el importantísimo sector salud.

“Tenemos como visión ser una empresa rentable, productiva y proactiva a los cambios del mercado. La iniciativa de implementar factura electrónica fue apoyada por la dirección general y se permeó a toda la organización para trabajar en equipo, ITComplements siempre nos dio el apoyo y de siete empresas que evaluamos nos decidimos por ellos por la compatibilidad hacia SAP, solución que estamos implementando; además, nuestra empresa hermana Office Max también va con ITComplements”, dijo Marco Guadarrama, gerente de desarrollo de sistemas de información en INFRA.

La implementación de Forms Appeal se dio en  tres meses y su éxito fue inmediato debido a lo crítico de los procesos de INFRA pues reciben 3,500 pedidos diarios principalmente en el área de salud. “Ahorramos más de 400 mil pesos al año sin contar el almacén o insumos como toner, impresión y servicios de mensajería. Como empresa nos trae muchas ventajas porque el volumen de facturas alcanza las 60 mil mensuales, la ventaja para nuestros clientes es que les ofrecemos documentos inviolables, infalsificables”, comenta Guadarrama

Los productos de INFRA son gases industriales en volúmenes menores a 5000 m3 y principalmente en cilindros, dewars y tanques termo, gases especiales, productos para el soldador, productos de seguridad industrial, servicios de salud a domicilio, servicios de salud de alto valor agregado así como instalaciones médicas e industriales para los sectores de salud, industrial, comercial y de servicios tanto en el mercado nacional como internacional.

“En INFRA queremos romper el paradigma hacia los clientes, nuestros 180 puntos de venta son tanto emisores como receptores de documentos digitales, entre ellos la factura electrónica y esa es la ventaja de Forms Appeal. El departamento de contabilidad trabaja menos, tenemos nuestra propia addenda con nuestra herramienta de ERP”, expresó Guadarrama.

Forms Appeal es una aplicación modular que se adapta a cualquier ERP o tecnología de gestión de procesos diferente. Se ajusta a cada necesidad y con ella ofrece una amplia gama de ventajas como acelerar los procesos de envío, el emisor puede se autoimpresor, asignar sello digital y firma electrónica; y con Xview, el visor de los XML, visualizar comprobantes fiscales, reportes del SAT (Sistema de Administración Tributaria), cédulas de identificación fiscal, realizar búsqueda de folios y colocar contratos de garantía si fuera el caso.

“Nos hemos dedicado a dotar a nuestros clientes de la infraestructura tecnológica completa

que los haga autosuficientes para realizar todas las funciones que exige el manejo de los

diversos documentos electrónicos formales. Sin dependencias de intermediarios ni problemas de confidencialidad. Generamos soluciones a la medida de sus necesidades mediante la aplicación de nuestras herramientas en áreas de oportunidad de mejora de procesos y obtención de ahorros sustanciales. Nuestras herramientas han demostrado ser las más eficaces en abatir costos ya que van más allá de la simple sustitución de la factura tradicional por la factura electrónica, ofrecemos valores agregados reales”, expresó Fernando Osorio, director general de ITComplements. 

Opinión