Ingenieros mayores de 40 años son los menos contratados

Ingenieros mayores de 40 años son los menos contratados

Los trabajadores de tecnología de más de 40 años son menos elegibles para ser contratados

Por Rafael Ugalde | 26 septiembre 2017 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

Un estudio de la firma Visier registra que los trabajadores de tecnología con más de 40 años son menos elegibles para ser contratados.

Incluso, las personas entre 52 y 70 años, independientemente del sexo, son en un 60% menos propensas a ser contratadas en un trabajo de tecnología.

Visier es una compañía de software de análisis de recursos humanos con sede en Vancouver, cuyo estudio se realizó en una base de datos de 330,000 trabajadores estadounidenses en 43 empresas y 13 empresas de tecnología.

Según se mostró en el estudio, los trabajadores en empresas de tecnología de mayor edad son mejor aceptados que los empleados de más de 40 en otras industrias, donde el rendimiento tiende a disminuir a partir de esta edad. Además, la investigación mostró que cuando se contrata a trabajadores mayores se les paga de manera justa.

Al parecer hay un sesgo que indica que las personas más jóvenes están dispuestas a unirse a una startup, sin embargo, ‘se registra un equilibrio que se obtiene a través de la sabiduría y la experiencia’, comentó Dave Weisbeck, director de operaciones de Visier.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *