Inicio Web 2017 Inicia Broadband World Forum

Inicia Broadband World Forum

Con la presencia de 70 de los más grandes operadores de todo el mundo, esta semana se desarrolla en Berlín el Broadband World Forum Europe 2007. Se trata de un acontecimiento que tiene como anfitrión a Deutsche Telecom AG, y entre las empresas mexicanas que han confirmado su presencia anote a Telmex, que dirige Héctor Slim Seade, y que a partir del lanzamiento del Prodigy Infinitum ha tenido un rápido crecimiento de sus clientes de banda ancha o lo que se denomina Internet de alta velocidad. 

En este foro las empresas de alta tecnología presentarán sus soluciones para banda ancha, estamos hablando de un total de 110 firmas que exhibirán sus adelantos, además de ponencias de 206 expertos sobre el negocio de las redes. En la industria se considera una conexión de banda ancha, la que alcanza velocidades al menos de un Mbps, pero en mercados como el de Estados Unidos esa frontera comienza a partir de los dos Mbps. 

La intención en todo el planeta es elevar la disponibilidad y la velocidad del acceso a Internet, lo que va de la mano de reducir los precios para ese servicio. De acuerdo con The Information Technology and Innovation Foundation, aún existe una abismal brecha en ese tema, ya que el valor de un megabit por segundo en Japón es de 27 centavos de dólar, seguido de Corea y Suecia con 45 y 63 centavos, respectivamente. Según el estudio, en España cuesta 12 dólares y en México sube a 60 dólares, lo que convierte a nuestro país en uno de los más caros del mundo.

Fuente: El Financiero, Rogelio Varela, México

Opinión