Inicia Cofetel venta de bases de licitaciones del radioespectro

Por Mundo Contact | 6 enero 2010 | Tecnología

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) pondrá hoy a la venta las bases de las licitaciones públicas 20 y 21 referentes a las bandas de 1.9 y 1.7 gigahertz (GHz) del espectro radioeléctrico, a fin de procurar una mayor competencia en el sector. Las bases y sus anexos tendrán un costo de 20 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Con esta licitación se autorizará la prestación de cualquier tipo de servicios de telecomunicaciones en ambas bandas, tanto para telefonía móvil como para los servicios denominados de tercera generación que comprenden voz, datos, video e Internet.

“El total de espectro a licitar en las dos licitaciones es de 120 MHz”, detalló la Cofetel en su portal web, y explicó que esto permitirá que los actuales operadores de telefonía móvil satisfagan los niveles de demanda, además de prestar nuevos servicios e incrementar su calidad.

Las Bases, el Formulario de Calificación y el Manual de Procedimiento de la Propuesta Económica estarán a disposición de los interesados para ser adquiridos del 6 al 8 de enero de las diez a las 14 horas y de las 15 a las 18 horas en las oficinas de la Cofetel.

Fuente: El Financiero, México