Inicio Tecnología 2017 Inicia Megafón su triple play

Inicia Megafón su triple play

Enrique Yamuni, presidente de Megacable, la cablera más grande de México, lanzó ayer la casa por la ventana para presentarse el inicio de operaciones de Megafón, con lo que se convierte en la primera empresa en ofrecer el triple play, los servicios de voz, datos y vídeo.

Hay que recordar que las cableras encabezadas por Yamuni han insistido inútilmente ante la SCT para que les autorice ofrecer los servicios de telefonía en forma directa sin necesidad de hacerlo a través de una concesionaria telefónica. Sin embargo, la SCT se negó en forma tajante a abrir los servicios de telefonía para las cableras porque las empresas telefónicas, comenzando por Teléfonos de México no pueden ofrecer los servicios de video y televisión en forma directa, e incluso se obligó a Telmex a vender su participación en Cablevisión. 

El hecho es que a regañadientes, pero finalmente las cableras han aceptado iniciar el triple play, y Alejandro Puente, presidente de la Cámara de la Industria de Televisión por Cable, se ha manifestado en contra del acuerdo sobre Convergencia en Telecomunicaciones de la SCT por que consideran que primero debe permitirse a las cableras ofrecer en forma directa el triple play antes de modificar el título de concesión de Telmex. Fuente: El Economista. mcortes@eleconomista.com.mx

Opinión