Inicia Nortel un viaje “De regreso a la Mente de un Hacker ” y Lanza Serie de Seminarios Sobre Seguridad y ataques en la Red Local

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Tecnología

Nortel dio a conocer que ofrecerá una serie de seminarios llamados “De regreso a la Mente de un Hacker. Atacando la Red Local” en cinco países de Latinoamérica en respuesta al éxito de la primera edición. Pretende difundir el compromiso de la empresa con socios y clientes para asegurar la comunicación, la información y las aplicaciones empresariales en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Durante este evento, los expertos de seguridad de Nortel presentarán a los asistentes demostraciones en vivo sobre las amenazas de seguridad a las que las redes empresariales están expuestas, desde el interior de éstas, que corresponden a más del 70% de todos los ataques que sufren las empresas. El seminario se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre e incluirá a los países de República Dominicana, México, Venezuela, Argentina y Brasil. En esta ocasión tres expertos líderes en seguridad de Nortel a nivel mundial presentarán soluciones contra ataques internos de hackers y otras amenazas a la seguridad de las redes, aquéllas amenazas que pueden ser generadas desde el interior de la red por desconocimiento y/o desactualización de los sistemas de detección de las mismas. Dave Moss Arquitecto de Seguridad, Terry Singleton Gerente de producto de Seguridad, ambos de Nortel y Víctor Mejía, Arquitecto de Seguridad de Redes, Nortel Caribe y Latinoamérica, mostrarán en demostraciones de redes empresariales y redes privadas cómo las soluciones de Nortel ayudan a disminuir los daños que un ataque intencional o accidental puede realizar en una red local. 

“Nuestro enfoque es asegurar las comunicaciones, la información y las aplicaciones empresariales en cualquier lugar y en cualquier momento por medio de la aplicación de defensa por capas, la cual asegura que no exista un sólo punto en el que falle la seguridad de una red”, comentó Mejía. “Si no se resuelven las amenazas de fuentes internas, sin importar si dichas amenazas son maliciosas o accidentales, las empresas seguirán corriendo el riesgo de que sus redes puedan ser desastrosas”. 

”La seguridad es un factor crítico en las redes actuales y para Nortel no sólo es una tecnología integrada en nuestros productos: es parte de nuestro ADN y la inspiración de todos nuestros empleados y de nuestros procesos y procedimientos”, dijo Rafael Fernández, director del área Empresarial de Nortel México.

“Si la red no es segura, no vale la pena. En Nortel estamos invirtiendo recursos significativos a nivel mundial para asegurarnos que nuestras soluciones sean un medio para que las empresas se comuniquen con medidas de seguridad comprobadas que abarquen toda la red y así proteger la información y las aplicaciones contra violaciones a la seguridad, tanto externas como internas”. 

En años recientes, Nortel ha enriquecido su portafolio de soluciones de seguridad por medio de la introducción de nuevas soluciones de seguridad de acceso remoto y de capacidades de protección contra amenazas diseñadas para mejorar la seguridad de acceso de trabajadores remotos y para detectar y eliminar de forma instantánea las amenazas desde cualquier lugar dentro de la red del cliente. Estas soluciones forman parte del continuo esfuerzo de Nortel por entregar su visión de asegurar y proteger la información más crítica del mundo por medio de capacidades de comunicación confiables y seguras en múltiples dispositivos de voz, datos, multimedia y video.