Inicio Tecnología 2017 Inicia operaciones Nokia Siemens en El Cairo

Inicia operaciones Nokia Siemens en El Cairo

Señala la firma que es un mercado muy fragmentado que representa un gran reto, pero también una gran oportunidad

La sociedad Nokia Siemens Networks anunció hoy en El Cairo el inicio desde el uno de abril de sus operaciones a escala mundial después de la fusión entre ambos grupos que tuvo lugar en junio del año pasado.

Los responsables para Oriente Medio y África de la nueva empresa participada al 50% por ambos operadores (Nokia y Siemens) hicieron el anuncio en una rueda de prensa, en la que calificaron esta región como “un mercado muy fragmentado que representa un gran reto, pero también una gran oportunidad” .

Thomas Ernst, director del compañía para Egipto, Levante Mediterráneo e Irán, comentó que “el modelo de negocio de las telecomunicaciones está cambiando y es necesario hacer frente al aumento de competidores por un mismo mercado”.

El directivo explicó que en los países de la región en los que las rentas familiares son bajas “hay que hacer un esfuerzo por reducir los costes de las infraestructuras telefónicas” para dar respuesta a las demandas de los clientes.

La compañía, que no quiso facilitar sus planes de inversión ni sus resultados económicos en la región, prevé que en 2015 hasta 5 mil millones de personas tengan acceso a la telefonía “una cifra que se acerca al total de la población mundial”, agregó Ernst.

Por su parte, el delegado de Nokia Siemens Network en Egipto, Jaled Rabi, afirmó que están “muy comprometidos con el desarrollo de la compañía en Egipto y preparados para asumir los retos del futuro porque conocen a la perfección el mercado y sus clientes” .

El grupo multinacional, que obtuvo unos ingresos de 16 mil millones de euros en 2006, empezó a operar en Egipto en 1860 (con el tendido de cables submarinos) y cuenta en la actualidad con una plantilla de 400 empleados en el país y con un centro de formación internacional para sus trabajadores.

Fuente: El Universal, México

Opinión