Inicio Tecnología 2017 Inicia operaciones nueva fábrica de software de IPSETECH

Inicia operaciones nueva fábrica de software de IPSETECH

· Con el apoyo del Gobierno del Estado de SLP y de la Universidad Autónoma de SLP México, DF., 5 de Julio del 2005.

– IPSETECH, empresa mexicana especializada en el desarrollo de software a la medida inició operaciones de una nueva fábrica de software ubicada en San Luis Potosí, SLP. Esta fábrica desarrollará software a la medida para grandes empresas estadounidenses, principalmente del sector financiero y generará 100 nuevos empleos para potosinos de las carreras de informática, en sus primeros 3 años de operación.

“Con una inversión de $4 millones de pesos, estamos llevando a la realidad lo que es la primer fábrica de software de nuestra empresa y del estado de SLP”, dijo Ulises Rivera, Director General de IPSETECH. Agregó que el proyecto también es importante porque representa la generación de empleos en un sector en el cual México tienen mucho más que dar, el sector de tecnologías de información. “Hemos logrado una estrecha alianza con la UASLP, en la cual se acordó instalar la fábrica dentro de las instalaciones de la universidad, para tener una cercanía real con los alumnos y egresados”, agregó Ulises Rivera.

“Además, el Gobierno del Estado contribuirá con fondos para poder capacitar a los egresados”. Agregó que otro aspecto innovador del proyecto es la participación de los directivos de IPSETECH en el diseño de los planes de estudio de las áreas de informatica, para que los egresados puedan tener una oportunidad real de trabajar en la fábrica de software. “Ante la embestida de los hindús, pareciera que México está fuera de este negocio, sin embargo, algunas empresas como IPSETECH hemos decidido dar la batalla por el mercado norteamericano de software”, comentó Ulises Rivera.

Agregó que el ingeniero mexicano es igual de capaz que el ingeniero hindú y que además el ingeniero mexicano cuenta con otras ventajas como el hablar inglés con un acento más claro y un mejor conocimiento de la cultura norteamericana. “Estos factores permitirán a IPSETECH y a SLP competir directamente en el mercado norteamericano”, concluyó Ulises Rivera. NUMERALIA FÁBRICA DE SOFTWARE IPSETECH: · Empleos actuales: 20 personas · Empleos proyectados al cierre del 2007: 100 personas · Servicios Prestados: Desarrollo de aplicaciones Desarrollos a distancia Consultoría Manpower Fábrica de Software Portales E-Learning · Sectores que atiende: Financiero, Retail, Asegurador, Servicios, Farmacéticas y Gobierno. · Tecnologías / Certificaciones que domina el personal: Microsoft, Java y Webservices Países a los que se presta el servicio: México, Latinoamérica y Estados Unidos

Opinión