Inicio Tecnología 2017 Inicia Telmex interconexión con GTM

Inicia Telmex interconexión con GTM

Teléfonos de México informó en un comunicado que la interconexión es en las ciudades de México, Aguascalientes, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro

Telmex informó que cumplió con lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), e inició la entrega de la interconexión local acordada con el Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas, filial de Telefónica México.

Este proceso concluirá el día de mañana, fecha en que vence el plazo fijado por las autoridades para que se lograra la interconexión.

“De esta manera, Telmex cumple en tiempo y forma lo establecido por las autoridades competentes y procede a la interconexión de GTM en las siguientes ciudades: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puebla y Querétaro”, afirmó.

La principal empresa de telecomunicaciones del país advirtió que interconecta a GTM “con el aval de la SCT y Cofetel, en el sentido de que no será sancionada en caso de incurrir eventualmente en alguna violación a la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Federal de Telecomunicaciones”.

Esto debido a que el argumento de Telmex para no interconectar a su competidor es que viola el límite permitido de 49% para inversión extranjera directa en empresas de telefonía fija, pues al darle acceso a su red también estaría incurriendo en una falta legal.

Fuente: El Universal, México

Opinión