Inicio Tecnología 2017 Inician en Bélgica pagos por celulares

Inician en Bélgica pagos por celulares

El sistema, que garantizará la seguridad total de esas transferencias, creará un vínculo directo entre el teléfono móvil del usuario y su cuenta bancaria

 
Bruselas .- La empresa que gestiona el funcionamiento de los cajeros automáticos en Bélgica, Banksys, y las tres operadoras de telefonía del país (Proximus, Movistar y Base) han desarrollado un sistema pionero que permitirá usar el teléfono móvil para realizar pagos, como si fuera una tarjeta bancaria. El sistema, que garantizará la seguridad total de esas transferencias, creará un vínculo directo entre el teléfono móvil del usuario y su cuenta bancaria, publica la prensa belga.

El método se basa en la tecnología “m-banxafe” , disponible ya desde hace algún tiempo en Bélgica para recargar las tarjetas de prepago por medio del teléfono móvil o consultar el sueldo de la cuenta bancaria simplemente enviando una petición vía SMS.

Cada transacción realizada, cuyo montante mínimo será de 6 euros y máximo de 2 mil 500, costará al comerciante 49 céntimos, mientras que el cliente pagará 25 céntimos, a los que habrá que sumar el IVA en ambos casos.

La operación, que durará unos 35 segundos exigirá la introducción de un código PIN y será “totalmente segura” , según los responsables de la tecnología.

Banksys espera gestionar a través del nuevo sistema unas 100 mil transacciones anuales de aquí a tres años.

Recientemente otra compañía belga, Tunz.com, anunció el lanzamiento en abril de otro sistema de pago por teléfono móvil que funcionará a modo de “monedero electrónico” para el pago de cantidades pequeñas (hasta 150 euros) , previo ingreso a tal efecto de una suma en una cuenta.

Fuente: El Universal, México

Opinión