Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Inscritas en el Reus, más de 26 mil personas

Inscritas en el Reus, más de 26 mil personas

Por teléfono, la incidencia: Condusef

Hasta la primera quincena de este mes, el número de personas inscritas en el Registro Público de Usuarios (Reus) es de 26 mil 372, quienes incluso han solicitado la restricción de dos números telefónicos particulares y laborales (fijo y celular), así como correos electrónicos (personales y de trabajo).

De acuerdo con la Condusef, el medio más utilizado para la inscripción al Reus ha sido el Centro de Atención Telefónica de este organismo, con 90 por ciento.

Mientras que 9 por ciento lo ha hecho vía electrónica y 1 por ciento ha acudido directamente a las oficinas de atención de la institución. A partir del 15 de febrero, las personas que se inscribieron al Reus dejarán de recibir llamadas por parte de las instituciones financieras para ofrecerles productos o servicios.

La Condusef aseguró que todas las personas inscritas en este registro para evitar que su nombre y teléfonos sean utilizados con fines mercadotécnicos o publicitarios, tendrán “a salvo su privacidad y no padecerán de esas molestas e inoportunas llamadas”.

Señaló que de no cumplir con este compromiso la Condusef ejecutará las sanciones que le correspondan.

“Podemos afirmar que el Reus es un complemento muy importante para fomentar el equilibrio en las relaciones usuario-institución con el principio fundamental del respeto a la intimidad de las personas”, apuntó.

Asimismo, comentó que seis instituciones están consultando la información del Reus mediante el portal de la Condusef, diseñado especialmente para que identifiquen con facilidad a quiénes se anotaron, a fin de que los eliminen de sus bases de datos que sirven para promover sus productos o servicios financieros.

Precisó que entre las instituciones que han iniciado este proceso figuran HSBC, Banco Santander, BBVA Bancomer, Banco Ahorra Famsa, AIG México Seguros Interamericana y Ace Seguros.

Fuente: El Financiero, México

Opinión