Instagram celebra 5 años y 400 millones de usuarios

Instagram celebra 5 años y 400 millones de usuarios

Los usuarios de esta red social propiedad de Facebook han subido más de 40,000 millones de fotografías

Por Mundo Contact | 6 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

El día de hoy, Instagram, la popular red social para compartir fotografías y videos cumple 5 años desde su aparición el 6 de octubre de 2010.

En aquella fecha, sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger presentaron una sencilla aplicación que a la fecha ha logrado sumar más de 400 millones de usuarios -superando a Twitter- que han publicado más de 40,000 millones de imágenes.

Los créditos por la primer fotografía publicada en Instagram corresponden a Systrom, quien capturó a un perro durante una visita a Baja California, México.

La plataforma fue lanzada inicialmente como una app exclusiva para dispositivos iPhone; y era posible aplicar solo unos cuantos filtros.

Posteriormente fueron lanzadas las versiones para Android y Windows Phone, así como la posibilidad de publicar videos y los filtros fueron mejorados.

En abril de 2012, Facebook lanzó una oferta para adquirir la red social por 1,000 millones de dólares.

Instagram suma cada día de 80 millones de nuevos videos y fotografías que reciben 3,500 millones de ‘likes’.

Actualmente, más del 75% de los usuarios de la red social se localiza fuera de Estados Unidos y el español es el segundo idioma más utilizado.

Recientemente, la publicidad comenzó a aparecer en esta plataforma mediante anuncios pagados que aparecen en el timeline de los usuarios.

Las celebridades con más seguidores en Instagram son: Taylor Swift, Kim Kardashian, Beyoncé, Selena Gómez y Ariana Grande.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *