Instagram suma 300 millones de usuarios; lanza cuenta en español

Instagram suma 300 millones de usuarios; lanza cuenta en español

El 70% de los usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos; el español es el segundo idioma más utilizado, después del inglés

Por Mundo Contact | 6 mayo 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

La popular red social para compartir contenidos multimedia cuenta ya con 300 millones de usuarios que dedican una promedio de uso de 21 minutos al día. Además, el 70% de estos usuarios se encuentra fuera de Estados Unidos.

El español es el segundo idioma más hablado en Instagram, sólo superado por el inglés, de acuerdo con David Cuen, el community manager del a red social, quien además es de origen mexicano.

‘Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma’, indicó Cuen, por lo que era imprescindible asignarle la debida importancia.

Por tal motivo, se ha lanzado la cuenta oficial en Twitter, InstagramES, dedicada a la comunidad de habla hispana, mediante la cual se resaltarán contenidos creativos y culturalmente interesantes e historias en español.

‘Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma’, aclaró Cuen.

Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *