Instagram y Twitter, las redes preferidas por los jóvenes

Instagram y Twitter, las redes preferidas por los jóvenes

9 de cada 10 adolescentes en Estados Unidos utilizan frecuentemente estas redes sociales; Facebook cae en popularidad

Por Mundo Contact | 9 octubre 2014 | Actualidad, Datos Duros, Social Media

De acuerdo con un estudio, 9 de cada 10 adolescentes de Estados Unidos son usuarios frecuentes de redes sociales, con una preferencia a utilizar Twitter e Instagram en lugar de Facebook.

El informe elaborado por Piper Jaffray entre 7,200 jóvenes de entre 13 y 19 años, reveló que un 76% de ellos utiliza Instagram; un 59% usa Twitter y un 45% se conecta a Facebook de manera habitual.

Estas cifras muestran un cambio en las preferencias de los jóvenes, pues antes del verano, Facebook era la red social más popular, con un 72% de adolescentes que la utilizaban de forma habitual, mientras que un 69% de ellos usaban Instagram y un 63%, Twitter.

Pese a la volatilidad de este tipo de tendencias, que experimentan fuertes y repentinos cambios en períodos muy breves de tiempo, son varios ya los informes que apuntan a un paulatino abandono de Facebook por parte de los más jóvenes y un crecimiento de aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Otras redes sociales utilizadas también por jóvenes, muestran porcentajes menores pero también de relevancia, comno es el caso de Pinterest, con un 22%, Tumblr con 21% y Google+ con 12%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *