Inicio Tecnología Intel abre un centro de innovación en Costa Rica

Intel abre un centro de innovación en Costa Rica

3

La compañía ya cuenta con otros catorce centros similares en todo el mundo, pero este es el primero que inaugura en América Latina

Con la presencia del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y de altos directivos de la empresa, Intel Corp. inauguró un centro de innovación tecnológica en el país centroamericano. Ubicado en La Ribera de Belén, a unos diez kilómetros de San José, este centro es el primero que la compañía estadounidense inaugura en América Latina.

Arias expresó que Intel, que opera en Costa Rica desde 1998, es “una biblioteca maravillosa, que ha permitido que muchos niños y jóvenes costarricenses lean las páginas del desarrollo y la tecnología”. AFP destaca que las ventas de la firma representan cerca del 20% de las exportaciones totales de la nación centroamericana.

El nuevo centro está equipado con dispositivos tecnológicos para la búsqueda de soluciones en diversas áreas, como la salud, la educación, el entretenimiento y el desarrollo empresarial.

“Vinimos a Costa Rica con un compromiso de creatividad e innovación, y hoy abrimos las puertas del CI para compartir con el pueblo costarricense el impacto positivo de su tecnología”, señaló el gerente general de Intel Costa Rica, Mohsen Fazlian, a la agencia EFE.

La empresa ya cuenta con otros centros de innovación tecnológica, localizado en países como Estados Unidos, China, India, Malasia, Israel, Rusia y el Reino Unido.

Fuente: Silicon News, España

Opinión