Inicio Tecnología Intel, amenazada por las ventas de AMD

Intel, amenazada por las ventas de AMD

4

La principal compañía de microprocesadores aumenta sus ventas pero los analistas piensan que AMD la superará a largo plazo

Intel domina aún el mercado de procesadores en 2008. En iSuppli opinan sin embargo que la competencia, AMD, podría tener buenos beneficios a la larga, aunque haya comenzado el año de forma caótica.

Intel aumentará ligeramente su mercado este año, pasando del 78,5% de finales de 2007 al 79,7% en el Q1 de 2008. Por el contrario, AMD bajó más de un punto hasta llegar al 13% en el mismo período.

Aunque en principio estas cifras son desfavorables para el número 2, los analistas estiman un aumento en las ventas a largo plazo. Respecto al año pasado ha aumentado su parte de mercado en un 2,2%, frente al 0,7% de Intel.

“La gama de microprocesadores PC de AMD se ha reforzado considerablemente respecto al último año, en particular en el caso de los PC de mesa”, explica Matthew Wilkins, analista de iSuppli especializado en las plataformas informáticas.

Si las dos compañías continúan disputándose su puesto en el mercado, los precios seguirán bajando. Según iSuppli, los precios de venta se han establecido en el curso de los últimos dos trimestres, lo que releva que AMD e Intel han renunciado a una guerra de precios y prefieren concentrarse en los resultados.

Fuente: Silicon News, España

Opinión