Inicio Tecnología. Intel anticipa los cambios que traerá el 5G

Intel anticipa los cambios que traerá el 5G

El 5G sucederá al 4G no antes de 2020 y su impacto se notará en todo tipo de industrias, pero más en el sector transporte y drones

Los beneficios y futuras aplicaciones del 5G, que aumentará la capacidad de todo tipo de dispositivos, fueron avanzados al público en la Web Summit que hoy se cierra en Lisboa por parte de Intel, que trabaja en esa futura tecnología.

El 5G sucederá al 4G no antes de 2020 y su impacto se notará en todo tipo de industrias, aunque quizá se vea especialmente beneficiado el sector transporte o los drones, expuso en declaraciones Sandra Rivera, una de las máximas responsables en Intel a nivel global en el campo de redes y 5G.

Rivera anticipó algunos cambios de esta tecnología, en una charla donde contó además que Intel ya se está preparando para crear elementos que hagan posible el despegue de la Inteligencia Artificial (IA) o la realidad virtual que se espera traiga el 5G.

«Los dispositivos no empezarán a usarlo (el 5G) hasta finales de 2019 o 2020, pero para que la infraestructura esté lista hay que empezar a rediseñar los sistemas ahora», remarcó.

Se espera que el 5G acerque aún más la tecnología a las personas, facilitando por ejemplo a la expansión con mayor calidad de la telemedicina, aunque también puede tener importantes aplicaciones en materia de seguridad, ayudando a realizar reconocimientos faciales en menor tiempo y compararlo con una base de datos.

En este escenario, y procurando también desarrollar algoritmos que permitan una mayor seguridad en los datos de los usuarios, Intel prepara procesadores que asuman la entrada del 5G, comentó Rivera.

Sobre este asunto centró su intervención en la Web Summit, en la que remarcó que, pese a poder ser considerada una tecnología demasiado futurista, es tiempo de empezar a preparar toda esa «infraestructura» que lo hará posible.

EFE