Inicio Tecnología 2017 Intel anuncia cambios en la administración de la compañía

Intel anuncia cambios en la administración de la compañía

Intel Corporation anunció hoy que está implementando varios cambios en la administración senior de la compañía centrados en mejorar la estructura de la compañía y tomar decisiones más ágiles y mejores. Asimismo, Intel anunció que se retirarán dos ejecutivos senior.

“Como parte del análisis integral de Intel iniciado en el mes de abril, hemos examinado el enfoque y la estructura de nuestra alta administración, incluyendo el uso de gerentes que comparten funciones en un mismo puesto”, dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel. “Los cambios anunciados hoy nos ayudarán a agilizar la toma de decisiones y a integrar nuevos recursos en áreas críticas, al tiempo que me permitirá destinar más tiempo a aspectos estratégicos clave”.

Entre los cambios a la administración se cuentan:

El Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo Sean Maloney, de 50 años de edad, quien antes estuvo a cargo en forma compartida del Grupo de Movilidad. Maloney se convertirá también en director ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Intel. Donald MacDonald, quien antes fue vicepresidente y gerente general del Grupo del Hogar Digital, se convertirá en el vicepresidente de mercadotecnia y marcas, reportando a Maloney.

El vicepresidente senior David Perlmutter, de 53 años de edad, seguirá siendo el gerente general del Grupo de Movilidad. El vicepresidente senior Anand Chandrasekher, de 43 años, antes gerente general compartido del Grupo de Ventas y Mercadotecnia, administrará una nueva unidad de negocios centrada en productos de bajo consumo de energía basados en la Arquitectura Intel y el mercado de la PC ultra móvil. Él reportará a Perlmutter.
Eric Kim, de 51 años de edad, vicepresidente senior, que antes fue gerente compartido del Grupo de Ventas y Mercadotecnia, se convertirá en el gerente general del Grupo del Hogar Digital.

William Siu, veterano de 26 años en Intel que fungió como vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas del Canal, y Richard Wirt, con 25 años de servicio y cargo de vicepresidente, senior fellow y gerente general compartido del Grupo de Software y Soluciones, han anunciado sus retiros. Estos ejecutivos seguirán colaborando de tiempo completo con Intel hasta el final del año para realizar la mejor administración de las transiciones de sus organizaciones. Con el retiro inminente de Siu, el Grupo de Plataformas del Canal reportará a Maloney del Grupo de Ventas y Mercadotecnia. Más adelante se designará a un gerente general para el Grupo de Plataformas del Canal.

Renee James, vicepresidente y gerente general compartido del Grupo de Software y Soluciones, continuará administrando el grupo tras el retiro de Wirt a fin de año.

“Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a Bill Siu y Richard Wirt por sus numerosas aportaciones y servicio dedicado a Intel por muchos años”, prosiguió Otellini. “Les estamos muy agradecidos y les deseamos lo mejor en su retiro”.

Los cambios en la administración serán efectivos de inmediato.

Opinión