Inicio Tecnología 2017 Intel anuncia procesador de comunicación de arquitectura System-On-a-Chip, para una...

Intel anuncia procesador de comunicación de arquitectura System-On-a-Chip, para una nueva generación de dispositivos de electrónica de consumo

Chunghwa Telecom adopta el nuevo procesador de comunicación para ofrecer servicios avanzados de información y entretenimiento

INTEL DEVELOPER FORUM, Beijing abril del 2007 – Intel Corporation dio a conocer hoy un procesador de comunicación altamente integrado para el segmento del mercado de la electrónica de consumo (CE) que dará poder a una nueva generación de dispositivos, como decodificadores digitales y reproductores de medios en red, y proporcionará a los consumidores servicios avanzados de información y entretenimiento en el hogar.

El procesador Intel® CE 2110 Media Processor es una arquitectura System-on-Chip (SoC) completa que combina un núcleo de procesamiento a 1 GHz con poderosos procesamiento y gráficos A/V y componentes de E/S, en un chip. Este diseño de componentes todo en uno se vuelve cada vez más importante en el mercado actual, a medida que los fabricantes de productos de electrónica de consumo buscan acortar el tiempo de salida de sus productos al mercado y desarrollar productos de electrónica de consumo más inteligentes y económicos, que ofrezcan el desempeño de procesamiento, la flexibilidad y el poder de sobra necesarios para proporcionar servicios avanzados que generen ingresos, como Voz sobre IP (VoIP), videoteléfono, juegos interactivos, karaoke mejorado y e-aprendizaje.

“Internet es una poderosa oportunidad de incursión para la industria de la electrónica de consumo”, señaló William O. Leszinske, Jr., gerente general del Grupo de Electrónica de Consumo de Intel. “El trabajo de Intel con el ecosistema de la electrónica de consumo para hacer posibles nuevos dispositivos inteligentes ayudará a acelerar la aparición de una nueva gama de información y servicios emocionantes basados en Internet, además de experiencias de video entretenimiento para consumidores en todo el hogar”.

Chunghwa Telecom*, proveedor líder de servicios de telecomunicaciones de Taiwán, ha adoptado el nuevo procesador de comunicación SoC para su implementación de servicios de Multimedia por Demanda (MoD). Basándose en la nueva plataforma de procesamiento de medios de Intel, Chunghwa Telecom ampliará sus servicios de contenido de video de alta definición, karaoke, banca electrónica y e-aprendizaje, y presentará modelos de uso emergentes para los consumidores. Intel y Chunghwa Telecom realizarán investigación para asegurar un entendimiento más a fondo de las necesidades y deseos de los consumidores en Taiwán, que luego ayudarán a Chunghwa Telecom a diseñar e implementar soluciones que transformen la forma en que los consumidores reciben contenido y servicios de televisión.

Intel trabaja con varias compañías de electrónica de consumo para ofrecer servicios avanzados de video e interactivos a consumidores. ASUS tiene ya un decodificador con el nuevo procesador de medios Intel SoC. Digeo* planea ofrecer nuevas grabadoras de medios digitales. Moxi Multi-Room HD, y OKI* y ZTE* construirán decodificadores basados en el procesador Intel CE 2110 Media Processor. El integrador de sistemas Hwacom planea ofrecer capas de aplicaciones para servicios IPTV utilizando la nueva plataforma de procesamiento de comunicación de Intel. Además, RADVISION* ofrecerá capacidades VoIP y de videoconferencia; Amino Communications* ofrecerá la pila de software cliente IntActTM IPTV y Verimatrix* ofrecerá software de protección de contenido basado en la nueva plataforma de procesamiento de comunicación.

“Hasta donde concierne al decodificador, una de las capacidades más importantes será el desempeño de procesamiento, que pueda escalar para satisfacer los requisitos de aplicaciones avanzadas y dar soporte a nuevos servicios”, dijo CY Feng, vicepresidente de ASUS Broadband BU. “El nivel de desempeño del procesador Intel CE 2110 Media Processor es esencial para dar soporte a aplicaciones avanzadas y ofrecer poder de sobra para aplicaciones futuras. La solución de plataforma de Intel está diseñada para ser un dispositivo multifuncional, y a este respecto, se aparta de los decodificadores tradicionales. Lo principal es que podemos utilizar el nuevo procesador de comunicación de Intel para dar más valor a nuestros clientes”.

El procesador Intel CE 2110 Media Processor incluye un poderoso CPU Intel XScale® a 1 GHz integrada, decodificadores de video de hardware MPEG-2 y H.264, interfaz de memoria DDR2, aceleradores gráficos 2D/3D y cuenta con el soporte de un entorno de desarrollo de software modular. La arquitectura de la plataforma permite también a desarrolladores y fabricantes de dispositivos de electrónica de consumo ofrecer decodificadores IP puros o híbridos diseñados para recibir contenido de canales IP y de retransmisión digital.

Opinión