Intel apuesta por startups chinas

Intel apuesta por startups chinas

La multinacional anuncia una inversión de 67 millones de dólares en 8 nuevas compañías del país asiático

Por Mundo Contact | 18 septiembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Intel invertirá 67 millones de dólares en ocho nuevas empresas chinas de tecnología, entre ellas Ninebot, la firma que recientemente adquirió la compañía de vehículos eléctricos Segway, según información del diario ‘Economic Information Daily’.

Hampoo, 99cloud, Bluebank, Nuovo Film, PraFly, AWcloud y Telink son las otras firmas chinas que se beneficiarán de la inversión, pertenecientes a diversos subsectores que van desde la robótica, la programación en la nube o el Iinternet de las cosas.

Intel ha invertido desde 1998 más de 1,900 millones de dólares en unas 140 firmas chinas, tanto en los sectores antes mencionados como en otros que van desde la fabricación de drones al análisis de datos.

La inversión se anuncia pocos días antes del viaje oficial a Estados Unidos del presidente de China, Xi Jinping, a quien le acompañará una delegación de empresarios que incluye a los grandes gurús del sector tecnológico chino, como Jack Ma (fundador de Alibaba) o Robin Li (dueño del buscador Baidu, el ‘Google chino’).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *