Intel aumenta sus ganancias un 12 por ciento

Por Mundo Contact | 15 octubre 2008 | Tecnología

La compañía, sin embargo, se mantiene cautelosa sobre cómo la situación económica afectará a la demanda de productos tecnológicos

El gigante de los chips Intel acaba de hacer públicos sus resultados para el tercer trimestre del año, que dejan entrever un incremento del 12 por ciento de sus ganancias. Éstas se situarían en 1.477 millones de euros respecto a los 1.367 millones de euros de junio a septiembre del pasado año.

Según declaró la empresa, los resultados fueron mejores de lo que se esperaba para estos tres meses, donde se preveían quizás unas cifras más débiles por la incertidumbre en cuanto a la demanda.

El analista Sean Conner, de First American Funds lo explica así: “Para mí ésta es una subida por el alivio más que otra cosa…Las ganancias fueron mejores que las esperadas. Los márgenes brutos fueron mejores de lo que esperaba la gente, tanto en el trimestre como en las perspectivas del cuarto periodo”.

Los analistas e inversionistas apostaron por unos buenos resultados para Intel pese a la crisis financiera, lo cual afectó a sus acciones que se elevaron un 4,8 por ciento hasta llegar a 16,71 dólares (12,30 euros), según informa The Wall Street Journal.

Las expectativas de Intel para el cuarto trimestre del año pasan por obtener unos ingresos que estarían entre los 7.500 y los 8.000 millones de euros. Sin embargo, desde la compañía fabricante de chips los meses que quedan para acabar el año se observan con recelo. Así, el presidente ejecutivo Paul Otelini señalaba: “Pensando en el cuarto trimestre es difícil saber qué impacto tendrá la crisis financiera en la demanda del consumidor final”.

Fuente: Silicon News, España