Inicio Tecnología 2017 Intel busca aumentar su plantilla en México

Intel busca aumentar su plantilla en México

El Centro de Diseño Intel, ubicado en Tlaquepaque, contribuyó con la validación de cerca de 40 productos a nivel mundial

Aunque en 2009 no les fue como esperaba, el Centro de Diseño Intel, ubicado en Tlaquepaque, desarrolla una inversión de 7 millones de dólares que comenzó el año pasado y concluye en el primer semestre de 2010.

Actualmente tiene en su plantilla laboral 390 personas y podría crecer a 500 para el periodo 2011-2012, informó Jesús Palomino, gerente general del Centro, quien agregó que este complejo contribuyó principalmente con validación de unos 40 productos a nivel mundial.

En 2008, la empresa se dedica principalmente a la validación de servidores, laptops y cómputo gráfico, además de investigación y desarrollo de tecnologías que serán lanzadas al mercado en 5 o 10 años.

El directivo comentó que este 2010 es un año más optimista para una firma como Intel, aunque no habrá inversiones para expandir el Centro.

“No estamos pensando en traer una nueva función al sitio, al menos en este año no, más bien, lo que tenemos es consolidarla y para esto, queremos incrementar nuestras responsabilidades en algunos proyectos. Anunciamos la inversión en en rango de los 7 millones de dólares, que no se ha ejecutado todos, la iniciamos en 2009, terminamos la mitad”

La inversión estuvo enfocada en laboratorios y cubículos.

El desempeño de Intel a nivel mundial superó las expectativas con un aumento en ventas del 29 por ciento durante el último cuarto del año.

La principal fabricante de microprocesadores para computadoras personales, generó ingresos netos por 2 mil 300 millones de dólares.

En contraste, en México, el sector manufacturero tuvo un comportamiento a la baja.

Durante el 2008, la industria electrónica generó inversiones por 278 millones de dólares mientras que el 2009, la inyección de capital ascendió a 101 millones de dólares.

De acuerdo con César Castro, ex presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), este sector preveía una caída de 200 mil empleos en el 2009, sin embargo, el saldo, fue de 110 mil plazas menos.

Fuente: Reforma, México

Opinión