Inicio Tecnología 2017 Intel Capital, Motorola y Clearwire hacen equipo

Intel Capital, Motorola y Clearwire hacen equipo

Clearwire Corporation, proveedor de servicios de banda ancha inalámbrica, trabajará con Intel Capital, Motorola y Motorola Ventures para acelerar el desarrollo y la implantación de redes WiMax portátiles y móviles basadas en el estándar IEEE 802.16e-2005.

Las transacciones incluyen la inversión de Intel Capital de 600 millones e dólares como parte del financiamiento privado de 900 millones de dólares y la adquisición e Motorola de la subsidiaria de Clearwire, NextNet Wireless, proveedor líder de infraestructura de banda ancha inalámbrica sin línea de visión (NLOS) basado en OFDM.

Motorola suministrará equipo de banda ancha inalámbrico para redes existentes y futuras de Clearwire en el ámbito mundial, además de que Motorola Ventures participará en la ronda de financiamiento.

La siguiente generación

Para apresurarla proliferación de la tecnología  WiMax en plataformas de cómputo móvil de siguiente generación. La  tres empresas aportarán investigación y recursos de desarrollo significativos para evolucionar las tecnologías a WiMax de NextNet Wireless.

“El monto de esta inversión de Intel Capital subraya nuestro compromiso con el soporte a la banda ancha inalámbric  utilizando redes WiMax en  Estados Unidos”, dijo el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani.

La colaboración con Clearwire y Motorola se sustenta sobre la base de inversiones anteriores en la implantación de redes WiMax  realizadas por Intel Capital en todo el mundo, añadió el ejecutivo.

Los productos de acceso inalámbrico de NextNet son establecidos actualmente por empresas de servicios de comunicaciones en los cinco continentes.

El Futuro

La adquisición de NextNet incrementa  la cartera global de soluciones de Motorola para satisfacer la necesidad en rápido crecimiento de equipo de banda ancha inalámbrica.

“Esperemos agilizar los beneficios del acceso a Internet de alta velocidad y bajo costo basado en WiMax para consumidores de todo el mundo”, destacó Grez Brown, presidente del área de redes y empresas de Motorola.

A su vez, el presidente del consejo de administración y director ejecutivo compartido del Clearwire aseguró que las redes de banda ancha inalámbricas permitirán la creación y la provisión de servicios y aplicaciones diferenciados que mejoran la forma en que las personas se comunican y experimentan Internet.

El cierre de las transacciones está sujeto a la aprobación Regulatoria y a ciertas condiciones de cierre.

Fuente: El Financiero, Negocios, Notimex

Opinión