Intel construirá ocho plantas solares en Estados Unidos

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

La iniciativa forma parte de la estrategia del fabricante de chips por aumentar su uso de energías renovables y reducir las emisiones contaminantes

Intel acaba de comunicar que este año comenzará la construcción de varias plantas que funcionarán a través de energía solar. En concreto, serán ocho instalaciones que generarán alrededor de 2,5 megavatios de potencia y se situarán en cuatro estados estadounidenses: Arizona, California, Nuevo Mexico y Oregon.

Excepto una de las naves todas tendrán paneles solares en su techo. La de California contará con un modelo diferente con unos paneles que se agruparán en un campo de varias hectáreas.

Este proyecto forma parte de la estrategia de la compañía para aumentar su uso de fuentes de energía alternativas, como la éolica, la geotérmica o la biomasa, mientras va reduciendo sus emisiones de carbono, según informa eWeek.

“Intel está comprometido con las energías renovables con la intención de reducir nuestras emisiones de carbono y hacer más viables económicamente estas fuentes para que las empresas e individuos las implementen”, señaló Brian Krzanich, vicepresidente de la división de fabricación y cadena suministro de Intel.

El anuncio de Intel se realizó coincidiendo con su nombramiento por parte de la Environmental Protection Agency como el comprador más comprometido con la Green IT. En el ranking del organismo también aparecen otras empresas tecnológicas, como Cisco (4º), Sprint Nextel (40º), Sony (44º), Motorola (46º) o AMD (48º).

Fuente: Silicon News, España