Inicio Tecnología 2017 Intel continúa su patrocinio con tecnología al equipo de Fórmula Uno Panasonic...

Intel continúa su patrocinio con tecnología al equipo de Fórmula Uno Panasonic Toyota

Intel Corporation anunció hoy que continuará patrocinando con tecnología al equipo de Fórmula Uno Panasonic Toyota. Intel será el “Patrocinador de tecnología predilecto” y continuará proporcionando al equipo sistemas empresariales y móviles de alta velocidad y bajo costo basados en procesadores Intel® Itanium® y la tecnología móvil Intel® Centrino®. Intel ha dado su apoyo al equipo con poderosos sistemas basados en la Arquitectura Intel desde enero del 2004, y los resultados han sido significativos. 

Trabajando con Intel en las últimas dos temporadas, el equipo de carreras Panasonic Toyota pudo agilizar su ciclo de desarrollo de productos utilizando un sistema con procesador Itanium 2 que incrementó la velocidad de los cálculos 3 o 4 veces. Los análisis de conjuntos de datos, o “mallas”, ejecutándose en sistemas con procesador Itanium 2 pueden ser de 10 a 15 veces más grandes, lo que da a los ingenieros del equipo un entendimiento más preciso de los diseños de sus autos. Las pruebas virtuales que realizaron los ingenieros en sus autos fueron 100 veces más rápidas, y la velocidad de desarrollo se aceleró en un factor de 10. 

Todos estos incrementos se lograron a un costo relativamente bajo. El equipo de carreras Panasonic Toyota se ha beneficiado también de la flexibilidad y alto desempeño de notebooks basadas en la tecnología Intel Centrino. Por ejemplo, estos atributos permitieron al equipo reunir datos de telemetría sobre el comportamiento del auto, incluyendo información como temperatura del aceite, fuerza descendente y el calor de los frenos. Los datos se descargan de la caja negra del auto al lado de la pista y son analizados por notebooks. 

“La Fórmula Uno es considerada ampliamente el pináculo de los deportes a motor (que da origen constantemente a tecnologías líderes de la industria para lograr una ventaja competitiva)”, dijo Kirk Skaugen, vicepresidente y gerente general del Grupo de Plataformas de Servidores de Intel. “Intel está orgulloso de ser reconocido por el equipo de Fórmula Uno Panasonic Toyota como elemento clave para la temporada del 2005. 

El nuevo compromiso en el 2006 de Toyota con las tecnologías de servidores y móvil de Intel es testimonio de los resultados sobresalientes que hemos logrado en tan corto periodo de tiempo, y en los ambientes más extremos y exigentes. 

“Esperamos una temporada emocionante juntos en el 2006”. “La tecnología de Intel fue un factor clave para nuestro éxito en el 2005”, dijo John Howett, presidente de Toyota Motorsport GmbH. “Nuestros servidores con procesadores Itanium 2 aceleraron de forma significativa nuestras capacidades de simulación, al tiempo de mejorar la precisión de las simulaciones. 

Toyota continuará aprovechando el desempeño sin igual de Intel para lograr una ventaja competitiva en el mundo altamente competido de la Fórmula Uno”. La tecnología es el puntal del éxito en la Fórmula Uno. Toda innovación y adelanto importante en el diseño de los motores, aerodinámica, elevación de la velocidad y habilidades para que los autos se adhieran al piso los hacen posibles equipos de ingenieros y diseñadores que aprovechan la tecnología de avanzada y las capacidades de procesamiento de datos siempre en aumento. 

La naturaleza global del deporte, más la increíble cantidad de datos implicados, hacen que la tecnología sea decisiva para el equipo. El hecho de que el equipo de Fórmula Uno Panasonic Toyota adopte la tecnología de Intel para lograr una ventaja en este deporte altamente competido ofrece un claro punto de demostración del valor que ofrece la tecnología de Intel.

Opinión