Intel crea la realidad fusionada, un nuevo concepto de realidad

Intel crea la realidad fusionada, un nuevo concepto de realidad

Intel lanzará el próximo año 'realidad fusionada', que mezcla el mundo real con el universo virtual

Por Rafael Ugalde | 22 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

El Proyecto Alloy de Intel es una iniciativa que pretende generar un nuevo concepto de realidad, fusionando lo virtual con lo real.

Esta nueva forma de acercarnos al mundo que nos rodea, con contenidos de video e imagen de 360°, resulta una experiencia verdaderamente inmersiva (merged reality), que atrapa y seduce a los usuarios.

“Se trata de mezclar el mundo real con el virtual, multiplicando las posibilidades de lo que podemos vivir en 360°, comenta el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

Gracias a las cámaras Intel Real Sense que están incorporadas el casco, no se necesita instalar sensores o cámaras en los espacios. Podemos compaginar ambos mundos, eliminar cualquier barrera entre ellos y multiplicar así las posibilidades, muchas de ellas aún por descubrir e inventar.

El sistema reconocerá nuestras manos y a las personas que tengamos cerca, con las cuales queremos interactuar. También podremos ver los límites físicos de cada entorno para evitar que choquemos. De esta manera, no perderemos de vista las referencias del lugar en el que nos encontramos.

Las posibilidades de utilización y aprovechamiento de esta tecnología son infinitas, ya sea en una aula de escuela, una operación quirúrgica, en proyectos arquitectónicos e incluso en la operación de maquinaria. Particularmente las videoconferencias, pueden alcanzar un insospechado nivel de desarrollo, sólo faltará estrechar físicamente la mano del interlocutor, que aparecerá en forma de holograma.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *