Inicio Tecnología Intel crece 25% durante segundo trimestre de 2008

Intel crece 25% durante segundo trimestre de 2008

6

Las ventas de la compañía también se incrementaron respecto al año anterior, aumentando 9 por ciento, lo que representa US$ 9,500 millones en ganancias

La ganancia del fabricante estadounidense de microprocesadores Intel creció un 25 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando los 1.600 millones de dólares, informó hoy Paul Otellini, director de la empresa, luego del cierre bursátil en Santa Clara, California.

Asimismo el directivo de Intel anunció que el volumen de ventas aumentó en relación con el año anterior en un nueve por ciento con 9.500 millones de dólares, debido a la gran demanda de microprocesadores en todos los segmentos.

En el trimestre en curso la empresa tiene una expectativa de volumen de ventas de entre 10.000 y 10.600 millones de dólares. Para el corriente año Intel sostiene su pronóstico actual del margen bruto, del orden del 57 por ciento, que en el segundo trimestre se ubicaba en el 55,4 por ciento.

El cierre del trimestre del gigante de los microprocesadores es un indicador válido de las perspectivas para el ejercicio actual en todo el sector tecnológico.

Con sus resultados Intel se ubicó por encima de los pronósticos de los expertos, aunque la perspectiva anual se mantiene dentro de lo esperado. El segundo trimestre es en general el más débil en el ejercicio de Intel.

Las acciones aumentaron en las transacciones postbursátiles, luego que había aumentado ya en las regulares.

Fuente: El Mercurio, Chile
 

Opinión