Intel da a conocer algunos de sus logros durante el presente 2010

Por Mundo Contact | 29 noviembre 2010 | Tecnología

Intel Corporation continuó su compromiso con la innovación mediante la demostración de cómo el cómputo personal se ha expandido más allá de la PC a casi todos los tipos de dispositivos electrónicos, transformando a Intel y a la industria en el proceso. Intel está ampliando la Ley de Moore, con nuevos avances en procesadores de 32 nanómetros (nm) por medio del lanzamiento de la familia de procesadores Intel Core e hizo incursiones significativas en negocios en crecimiento, tales como netbooks, televisores inteligentes, infotainment para vehículos, entretenimiento y varios dispositivos de electrónica de consumo adicionales, así como dispositivos embebidos.

Laptops, PC

Familia de procesadores Intel Core – Intel presentó en enero su nueva familia de procesadores Intel Core 2010, que brinda una integración sin precedentes y un desempeño inteligente, incluyendo la Intel Turbo Boost Technology  para laptops, computadoras de escritorio y dispositivos embebidos. Esta nueva familia de procesadores se basa en el innovador proceso de fabricación de 32nm de Intel.
 
2ª generación de la familia de procesadores Intel Core prevista para 2011 – En septiembre Intel reveló detalles de su familia de procesadores Intel Core de Segunda Generación (con nombre código “Sandy Bridge”), que será el núcleo de poder de procesamiento de las computadoras de escritorio, laptops y servidores más recientes. Sandy Bridge, que se lanzará a comienzos de 2011, ofrecerá funciones visuales mejoradas , incluyendo video de alta definición, 3-D estereoscópica , juegos para el mercado de consumo en general, multitareas, redes sociales y multimedia.
 
Intel expandió la familia de procesadores Intel Core 2010 a laptops ultradelgadas – Intel amplió la disponibilidad de su galardonada familia de procesadores Intel Core a laptops más elegantes y ultradelgadas. Estas laptops ultraportátiles tienen menos de una pulgada de grosor y un peso entre 1 y 2.3 kilos. Las laptops ofrecen el desempeño, la duración de la batería y conectividad que los consumidores necesitan en una laptop ligera y portátil para su movilidad.
 
Intel Wireless Display para una integración de medios más fácil – Intel Wireless Display es una nueva capacidad en algunos sistemas de la familia de procesadores Intel Core, que le permite a una persona mostrar el contenido de su laptop en una televisión de alta definición (HDTV) de forma rápida y segura.Esta galardonada tecnología hace posible disfrutar y compartir televisión por Internet, videos, fotos y música en una gran pantalla HDTV desde la comodidad de un sofá y de forma inalámbrica  .Actualmente hay disponibles en el mercado más de 50 sistemas con esta tecnología.
 
Avance de Flash – En febrero Intel y Micron anunciaron que su empresa conjunta de fabricación, IM Flash Technologies (IMFT), fue la primera en ofrecer una muestra de NAND de 25 nm utilizando la tecnología de proceso más pequeña y más avanzada del mundo.El chip de memoria flash NAND de 25 nm, de 8 gigabytes (GB), mide sólo 167 mm2 y puede almacenar hasta 2,000 canciones  , 7,000 fotos  u 8 horas de video  .Más tarde, a lo largo del año, IMFT también anunció la tecnología de memoria flash NAND de 25 nm de 3 bits por celda, produciendo el dispositivo NAND de más alta capacidad y más pequeño de la industria.

Nueva incorporación en Solid-State Drives – En marzo Intel agregó a su premiada línea de SSDs la Intel X25-v Value SSD . Esta “unidad de inicio” de 40GB fue una entrada accesible al cómputo de estado sólido, en el que los consumidores pueden utilizar el X25-V para almacenar el sistema operativo y sus aplicaciones favoritas para acelerar el arranque, y utilizar su unidad de disco duro existente para almacenar el resto de sus datos y aplicaciones.

Fuerte impulso a los negocios – Intel informó de tres récords trimestrales consecutivos para el año 2010, con ingresos para el tercer trimestre de más de USD 11,000 millones por primera vez , un 18% de año a año, a USD 11,100 millones. La compañía reportó ingresos récord por concepto de operaciones, de USD 4,100 millones, ingresos netos de USD 3,000 millones y ganancias por acción (EPS) de 52 centavos.

Otras áreas de crecimiento

Atom multitareas – En 2010 Intel dio a conocer varios esfuerzos relacionados con hardware y software a medida que la compañía intensifica sus planes para productos system-on-chip basados en la familia de procesadors Intel Atom y se expande a varios nuevos segmentos de mercado más allá de sus negocios crecientes en los segmentos de PCs, laptops y servidores empresariales.Los destacados incluyen:

Planes para diferenciar aún más la popular categoría de las netbooks, que aportan reducciones significativas de consumo de energía (de hasta 50 veces en estado inactivo) para una gran duración de la batería y para ofrecer dispositivos aún más pequeños, al tiempo que ofrece un desempeño Intel excepcional; una colaboración con Google, Sony y Logitech para ofrecer una experiencia de televisión inteligente con tecnología de procesador Intel Atom y ejecutando Google TV basada en Android; el nuevo procesador SoC Intel Atom E600 antes conocido por el nombre código “Tunnel Creek”, por vez primera, permitirá a otras empresas conectar su propio silicio personalizado a los productos SoC de Intel. El procesador Intel Atom también es el núcleo de procesamiento de varios dispositivos que tocan nuestras vidas diarias, incluyendo el Intel Reader, computadoras para vehículos, teléfonos multimedia para el hogar, letreros digitales y dispositivos domésticos de energía.

La plataforma basada en el procesador Intel Atom comprende aproximadamente 4,500 contratos de diseño de embebidos y 1,500 éxitos de diseño a la altura del tercer trimestre de 2010, con un 45% de clientes de los procesadores Intel Atom nuevos para Intel (que van desde tractores o buscadores de pescados a carros de golf).

El procesador Intel Atom ha sido el producto de más rápido lanzamiento en la historia de embebidos de Intel, con 2 millones de unidades distribuídas. Intel espera distribuir más de 2 millones de procesadores Intel Atom este año.