Inicio Tecnología 2017 Intel da a conocer nueva identidad de marca

Intel da a conocer nueva identidad de marca

SANTA CLARA, California, 3 de enero del 2006 – Intel Corporation dio a conocer hoy una nueva identidad de marca que representa un hito significativo en la historia de la compañía y se traduce además en la evolución de la compañía en una empresa de soluciones de plataforma que impulsa al mercado. Entre las tecnologías clave detrás de la plataforma de Intel se cuentan el microprocesador, chipset y software que juntos mejoran el desempeño de los sistemas y la experiencia total del usuario. Intel ha venido impulsando un giro fundamental en su enfoque del mercado que se inició con la creación de la plataforma de la tecnología móvil Intel® Centrino®. 

La compañía se reorganizó en torno al modelo de plataforma el año pasado y ahora se ha centrado en cuatro oportunidades clave en el segmento del mercado: tecnología móvil, hogar digital, empresa y salud. La compañía ha anunciado también que ofrecerá una nueva plataforma para el hogar digital (la tecnología Intel® Viiv™) a principios del 2006. Con el próximo lanzamiento de nuevas marcas como la tecnología Intel Viiv, el nuevo sistema de marcas simplifica y unifica el aspecto global de productos y plataformas de Intel en un esfuerzo por comunicar mejor características importantes y valor a los consumidores. El sistema incluye nuevos logotipos para la tecnología Intel Viiv y para la tecnología móvil Intel Centrino, además de logotipos rediseñados para procesadores, chipsets, motherboards y otras tecnologías de Intel individuales. Cada logotipo de producto incorpora también el nuevo logotipo de Intel. 

“Intel tiene una de las marcas más valiosas del mundo y pretendemos hacer crecer el valor de nuestra marca en la evolución de la compañía”, señaló Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel. “Esta evolución permitirá a Intel ser mejor reconocido por nuestras contribuciones, establecer un lazo emocional más sólido con nuestros usuarios y reforzar nuestra posición global en el mercado”. 

La nueva identidad de marca implica cambios al logotipo Intel Inside® ampliamente reconocido que se creó en 1991 y al logotipo original de Intel con la “e caída”, que fue creado por los pioneros de Silicon Valley, Robert Noyce y Gordon Moore, hace 37 años al formar su nueva compañía de “electrónica integrada” (“integrated electronics”). 

El nuevo logotipo de Intel combina la esencia de estos dos símbolos poderosos, sustentándose en el rico legado de Intel, y no obstante señalando la nueva dirección que sigue hoy la compañía. Incluye también un nuevo lema: “Intel. Leap ahead™”. Este lema es una promesa de marca única de Intel y está diseñado para comunicar lo que impulsa a Intel como compañía y lo que Intel hace posible. “‘Intel. Leap ahead.’ es una expresión simple que declara quiénes somos y qué hacemos”, dijo Kim. “Esto es parte de nuestra herencia. Nuestra misión en Intel ha sido siempre detectar e impulsar el próximo salto hacia el futuro (en tecnología, educación, responsabilidad social, manufactura y más) para desafiar continuamente el status quo. Se trata de utilizar la tecnología de Intel para hacer la vida mejor, más enriquecedora y más cómoda para todos”.

Opinión