Inicio Tecnología 2017 Intel deja atrás a Pentium

Intel deja atrás a Pentium

Para Intel, el lanzamiento de los procesadores Core 2 Duo es una noticia tan importante como la que dieron hace 13 años con el lanzamiento de Pentium, que revolucionó la industria de computadoras.

La firma de chips anunció el lanzamiento de 10 procesadores, cinco de los cuales ya están disponibles para computadoras de escritorio y otros cinco diseñados para notebooks, que estarán disponibles a finales de este mes.

Los procesadores Core 2 Duo serán hasta 90% más veloces que los Pentium 4, y 40% más rápidos que los Pentium.

Durante la conferencia de lanzamiento pusieron a competir a los nuevos Core 2 Duo con el modelo Atlhon de su principal competidor en aplicaciones de juegos, al cual superaron.

Computadoras accesibles

Esta nueva familia de computadoras remplazará a los equipos con Pentium, por lo que éstos tenderán a bajar de precio de manera significativa.

“Si hace un año los equipos Pentium costaban 10 mil pesos, ahora los podrás encontrar en rangos de cinco mil pesos; mientras que los equipos Celeron serán aún más accesibles”, explica en entrevista Ricardo Carreón, director para América Latina de Intel.

Los nuevos equipos con Core 2 Duo costarán entre 15 y 20 mil pesos. En tanto, en el lanzamiento fueron presentados los modelos disponibles en México de Acer, Blue Light, Dell, Gateway, HP, Lanix, Lenovo, Sumitel y Texa.

“El objetivo es tener una oferta de equipo de cómputo para cada segmento de precio”, afirma Carreón.

Desde el punto de vista del ejecutivo de Intel, para su principal competidor será difícil igualar el poder de procesamiento de sus chips, porque se trata de una arquitectura de cómputo innovadora, por lo que confía en que lleva algunos meses de ventaja en vanguardia.

Para Intel, vender un millón de procesadores Pentium hace 13 años le llevó 12 meses, y ahora piensan romper esta marca en sólo siete semanas.

Los equipos Core 2 Duo trabajan con una tecnología de 64 bits, indispensable en el cómputo corporativo pero que no ha tenido fuerza en el hogar dado que falta el sistema operativo; el candidato es Vista de Microsoft, que se ha retrasado en varias ocasiones.

Es preciso mencionar que a principios de este año Apple anunció nuevos modelos de Mac con procesadores que utilizan la tecnología Core 2 Duo de Intel.  

Fuente: El Universal, Jorge Arredondo Pineda

Opinión